Más de 80 artesanos exponen sus productos en el stand del IPA

Publicado en fecha 10-07-2019
El Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) invita cordialmente a todos los medios de comunicación al Pabellón  de nuestra institución en el marco de la Expo Mariano Roque Alonso 2019, que se lleva a cabo del día 6 al 21 de Julio de 8.30 a 22hs.

Más de 80 artesanos de todo el país estarán vendiendo sus productos, exhibiendo sus conocimientos, haciendo demostraciones. También habrá charlas, encuentros y talleres. 

Trabajando en conjunto para que la artesanía,  el arte popular y el arte indígena  de nuestro país  sean puestos en valor. Esfuerzos de todo el equipo de la institución junto a los artesanos,  que viajan desde todo el país,  para visibilizar los saberes que manifiestan y transmiten nuestra identidad.

El diseño del stand refleja la nueva mirada que hay desde la institución. Donde se privilegia la autoría, las piezas únicas, la visibilidad de  cada modalidad y cada comunidad.

Modificamos el  layout del espacio, incorporamos fotografías tomadas por alumnos de la escuela de La Obra Fotógrafos de la  Comunidad Toba Qom de Cerrito, un Maxi Ayaka realizado por Arnaldo Amarilla de Atyra, un Maxi Sombrero de Piri de Julia Cuevas de Limpio, tapices y cedazos de la comunidad Mbya Guaraní.

Se darán talleres de ñandutí, encaje ju, cerámica,  crochet, entrelazado de karanday y joyería en filigrana.