Yacyretá firmará un convenio con organismo para luchar contra cambio climático

Publicado en fecha 12-02-2019
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) suscribirá un convenio marco de cooperación interinstitucional, con el Centro Internacional de Formación de Actores Locales (CIFAL), una entidad de las Naciones Unidas con sede en Argentina, dedicada a promover el desarrollo sostenible.

En ese aspecto, el director de la hidroeléctrica, Nicanor Duarte Frutos, recibió hoy al Director Ejecutivo de la mencionada organización, Lic. Rodolfo Tarraubella, quien expuso los alcances del trabajo desarrollado por la entidad que lidera, y que consta de 17 objetivos, 169 metas, que marcan el rumbo de la humanidad, que se resume en desterrar el hambre, la pobreza; combatiendo la desigualdad y la injusticia, protegiendo el planeta.

Cabe mencionar que, CIFAL Argentina ya tiene firmado un acuerdo con la Margen Izquierda de Yacyretá, y ahora, bajo la dirección de Duarte Frutos, se procederá en el mismo sentido, en la Margen Derecha.

A través del convenio con la EBY, se trabajará en la certificación de los objetivos de desarrollo sostenible, y ver cuáles son los compromisos. Tarraubella, manifestó que con la firma del convenio y la obtención de la certificación, Yacyretá abrirá al Paraguay la posibilidad de acceder al fondo verde para el clima, que a partir del 2020 va a tener USD 100.000 millones disponibles por año para la mitigación, adaptación y resiliencia del cambio climático.

“Teniendo como palanca una entidad como Yacyretá, me parece sumamente atractivo para Paraguay poder trabajar juntos en todo esto”, señaló. Asimismo, insistió en que Yacyretá puede aportar muchísimo para que esos fondos puedan ser replicables en proyectos socio ambientales para el país.

El director de la EBY manifestó el compromiso de la empresa a su cargo, con el cuidado del medio ambiente, y mostró su predisposición para trabajar en forma conjunta con el CIFAL, en los planes de desarrollo sostenible que promueve.