Jóvenes voluntarios pintan el nuevo pabellón de oncohematología pediátrica

Publicado en fecha 23-04-2018
Pintando de Corazón se denomina el noble gesto de unos 20 jóvenes voluntarios quienes desde días pasados y específicamente este último fin de semana se encuentran realizando una pintata en el pabellón de oncohematología pediatría del Servicio de Pediatría del Hospital Central.

La iniciativa surgió entre los médicos pediatras y oncólogos, personal de enfermería y psicólogos quienes trabajan en el pabellón y quieren brindarle un ambiente de bienvenida más amigable y confortable a los pacientitos quienes se mudarán próximamente al nuevo sector destinado a oncopediatría.

La invitación estuvo abierta a través de las redes sociales y los interesados se acercaron con sus elementos de pintura a dibujar y llenar de magia las paredes del pasillo y las salas de internación con imágenes alusivas a personajes de superhéroes, entre otras de acuerdo al grupo etario (lactantes, escolares) e incluso la imagen de la Virgen de Caacupé respetando las creencias religiosas de los padres de familia.

"Esta labor maravillosa nos ayuda con la humanización de la atención de un niño internado y sobre todo un niño con cáncer que además se encuentra sufriendo su enfermedad y requiere una estancia hospitalaria más prolongada, entonces, el ambiente que no sea sombrío sino que sea más amigable que incluso sea confortable no solamente implica el cariño y el buen trato del personal de blanco sino también de la humanización de los espacios físicos y con este fin estas personas voluntarias nos colaboran de forma desinteresada y talentosa", señaló el Dr. Héctor Castro, jefe del Servicio de Pediatría.

Durante los días de esta semana prosigue la pintata de manera de ir dejando a punto el próximo pabellón de los pacientitos de oncohematología pediátrica.
Se destaca que esta labor voluntaria y anónima de los jóvenes se da desde hace cuatro años en la institución donde ya dejaron sus huellas en el área de Urgencias Pediátricas con dibujos infantiles en el sector.

"Agradecerles en nombre de todos los niños, en nombre de toda la institución, a los médicos de oncohematología pediátrica, a los psicólogos, al personal de enfermería, a la asociación de padres y a través de ellos a todas estas personas que vienen de forma desinteresada a ayudarnos a brindarles una mejor atención a nuestros pacientes", destacó el Dr. Castro.