> Noticia
Bitcoin cotiza a 94.000 dólares por unidad
Publicado en fecha 20-11-2024
La criptomoneda más famosa del mundo, bitcoin, alcanzó un nuevo máximo de 94.000 dólares por unidad durante las operaciones del martes, mientras que otros activos digitales importantes cotizaron de manera mixta.
El índice de mercado CoinDesk, que rastrea 126 activos digitales, subió 1,4% en las últimas 24 horas.
Bitcoin cayó a 92.908 dólares recortando las ganancias poco después de tocar los 94.000 dólares, según los datos de CoinMarketCap.
Su volumen de operaciones de 24 horas cayó 1,6% a 73.200 millones.
Ethereum, el segundo activo digital más grande, cayó 1,6% a 3.105 dólares, mientras que solana subió 0,9%, BNB bajó 1,2%, XRP cayó 1%, dogecoin y cardano avanzaron 5 y 1,7%, respectivamente.
El valor total del mercado de la industria de las criptomonedas aumentó 0,8% en las últimas 24 horas hasta los 3,1 billones de dólares. El volumen total de operaciones se redujo 9% hasta los 178.540 millones de dólares.
La cadena Fox Business dio a conocer el martes que Trump Media and Technology Group (TMTG) está en conversaciones avanzadas para comprar al intercambio de criptomonedas Bakkt en un momento en que los activos digitales se están disparando desde que el presidente electo Trump, accionista mayoritario de la empresa de redes sociales, obtuvo un segundo mandato en la Casa Blanca.
Citando dos fuentes, el diario británico Financial Times informó que TMTG, que opera Truth Social, está finalizando una compra total de acciones de Bakkt, pero los detalles sobre la valoración no estaban claros.
Bakkt dijo el martes que estaba al tanto de "los rumores que aparecieron en la prensa financiera sobre una posible transacción que involucra a la compañía", pero la compañía "no hace comentarios sobre rumores o especulaciones del mercado".
Según Fox Business, las acciones de Bakkt en la Bolsa de Nueva York, cerraron con un alza de 162.5% el lunes después del informe del FT, pero cayeron 0.78% este martes.
Trump, dijo el martes que eligió a Howard Lutnick, CEO de la firma de Wall Street Cantor, como secretario de Comercio, para supervisar la agencia que se ha convertido en el arma preferida contra el sector tecnológico de China.
Con Lutnick, Trump recurre a un viejo amigo que respalda la visión del republicano de devolver los empleos manufactureros a Estados Unidos y promover la adopción de la criptodivisa.
El Departamento de Comercio supervisa una serie de funciones dispares, desde la regulación de la navegación oceánica hasta la realización del censo. Pero su supervisión de los controles de las exportaciones lo ha colocado en el centro de la guerra tecnológica entre EU y China.