
> Noticia
Santiago Peña es el primer presidente que se ocupa de la microeconomía con la titulación de tierras
Publicado en fecha 19-07-2024

Congreso Multisectorial concluyó con fuerte respaldo a la gestión del titular del INDERT en titulación de tierras
El concurrido evento reconoció y destacó avances en la titulación masiva de tierras, impulsada por el presidente de la República, Santiago Peña, y el titular del INDERT, Francisco Ruiz Díaz, quien fue el expositor central en el Congreso Nacional por el Derecho a la Tierra y la Vivienda, que se llevó a cabo en el club Fomento de Barrio Obrero, en Asunción.
El presidente del Senado, Basilio Núñez, felicitó la gestión del titular del ente rural, y comprometió el apoyo del Congreso Nacional a la campaña de regularización y titulación de propiedades como motor del desarrollo en el campo. En ese marco, impulsarán una Ley para constituir una Comisión Bicameral, con el objetivo de promover el acceso a la vivienda, la regularización y titulación de tierras.
El mencionado proyecto fue presentado por el diputado Antonio Buzarquis quien fue bien, uno de los oradores del congreso. Igualmente asistieron el senador Enrique Salón Buzarquis, el senador Natalicio Chase, el senador José Ledesma, entre otros.
"Santiago Peña es el primer presidente de la República que se ocupa de la microeconomía mediante la titulación de tierras, para brindar seguridad jurídica en el campo", afirmó el presidente del INDERT al dirigirse al Congreso.
En el evento, pobladores de asentamientos, colonias y diferentes localidades, presentaron sus inquietudes y propuestas al presidente del INDERT, así como a autoridades del Parlamento, Ministerio del Interior, ANDE, y otras entidades públicas participantes.
Pulciano Sánchez, presidente de la Multisectorial, evaluó como positivo el resultado del Congreso, porque es histórico que el Gobierno, a través del presidente del INDERT, haga un ñemonguetá y ofrezca soluciones concretas a la sociedad civil organizada.
En otro momento, los campesinos emitieron duras críticas al ministro del Ministerio de Vivienda, Urbanismo y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, quien no asistió al Congreso del que participaron más de 5.000 personas.