EBY prepara un novedoso ciclo de cine gratuito en vacaciones de invierno

Publicado en fecha 05-07-2024
“Vacaciones de película” se denomina al ciclo de cine a desarrollarse gratuitamente en el Centro de Recepción de Visitas, de la Entidad Binacional Yacyretá, de la ciudad de Ayolas.

El mismo se desarrollará desde el 5 al 19 de julio, destinado a niños y niñas del primer y segundo ciclo del sistema educativo nacional, con carácter inclusivo, coincidente con el periodo de las vacaciones de invierno.

La organización se encuentra a cargo de la Delegación de Relaciones Públicas, sede Ayolas, de la Asesoría de Relaciones Públicas, Protocolo y Eventos.

Uno de los objetivos del proyecto es habilitar un espacio para fortalecer la socialización entre niños y niñas, utilizando positivamente el tiempo libre de la pausa académica, mediante el cine.

Para el efecto, la EBY, dispondrá de su moderna sala audiovisual, equipada con tecnología de punta e instalada en el edificio del Centro de Recepción de Visitas, en la Villa Permanente, bajo la administración del Lic. Luís Benítez Cuevas, quien impulsó un reacondicionamiento y modernización general del edificio de la Delegación de Relaciones Públicas.

Cine recreativo
La función inaugural está programada para el día viernes 5 de julio, con especial invitación para escolares de la Escuela Especial Nº 17 “Despertar”, de este distrito. Continúa en las fechas 09; 10, 11, 12, 17, 18 y 19, con dos funciones diarias programadas para las 14:00 y 16:00 horas.

Para cada proyección, estarán habilitados 45 lugares, con agendamiento previo a través del WhatsApp 0987 210001 o bien acercándose hasta el Centro de Recepción de Visitas.

El ciclo será acompañado por el plantel de funcionarios del CRV, de la Entidad Binacional Yacyretá. En una segunda etapa, se prevé la realización de otros ciclos de cine de carácter histórico y cultural, destinado a estudiantes de los colegios de la zona.