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Logicalis logra una certificación clave en su objetivo de desarrollar tecnología con emisiones cero
Publicado en fecha 17-06-2024
El proveedor de servicios tecnológicos fue reconocido por la iniciativa Science Based Targets gracias a su trabajo y compromiso de emisiones de carbono cero para 2050. De esta manera, se suma a un destacado grupo de 1.000 empresas globales compuesto por H&M Group, Salesforce, P&G y Sony, entre otras.
Luego de realizar los procedimientos correspondientes, Logicalis logró una certificación clave en su objetivo de ser una empresa sostenible. La misma es otorgada por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) que busca ayudar a las empresas en la reducción de sus emisiones a partir de la ciencia del clima y los puntos establecidos en el Acuerdo de París. Desde 2015, más de mil compañías del calibre de H&M Group y Salesforce han obtenido esta designación y Logicalis se une a ella para colaborar en las metas pautadas.
"Estamos encantados de que nuestro objetivo de emisiones netas cero haya sido aprobado y validado por SBTi. Nuestro objetivo es ser el socio líder en tecnologías de la información sostenibles para nuestros clientes, proveedores y empleados”, explicó Bob Bailkoski, Director General de Logicalis Group, al confirmarse la certificación. Y agregó al respecto: “Este reconocimiento formal pone de relieve nuestro compromiso de reducir las emisiones de carbono en consonancia con la ciencia climática en todo el mundo, un objetivo del que nuestros 7.000 Arquitectos del Cambio pueden estar orgullosos de formar parte".
En esa línea, y relacionado con el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la transparencia, Logicalis publicó una Declaración Medioambiental en la que revela sus cifras de referencia de emisiones de carbono. El texto establece una hoja de ruta para alcanzar sus objetivos de reducción de carbono y así llegar a ser una compañía neutra de alcance 1 y 2 en 2025 y cero en 2050.
Este paso es uno más en el recorrido sostenible iniciado hace tiempo por el proveedor de servicios tecnológicos. Muestra de esto son los reconocimientos anteriores que obtuvo en la materia, como la Especialización en Sostenibilidad Medioambiental que Cisco otorga en 15 territorios de todo el mundo. Logicalis fue nombrado el año pasado “Socio Sostenible del Año en la Cumbre de Socios de Cisco 2023” y fue anunciado como el primer socio a nivel mundial para conseguir la especialización en Acceso Sostenible a Campus de Cisco, lo que refleja el compromiso de la empresa con la sostenibilidad.
Por qué es crucial la iniciativa Science Based Targets (SBTi)
Apoyada por el Proyecto de Divulgación del Carbono, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la iniciativa Science Based Targets (SBTI) se presenta como una herramienta clave en la transición ecológica, impulsando la colaboración y la adopción de metas basadas en la ciencia para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
La adopción de objetivos presentado por la SBTi ofrece numerosos beneficios a las organizaciones que forman parte, tanto a nivel ambiental como económico y reputacional. Entre ellos se encuentran la alineación con regulaciones y políticas globales, la reducción de riesgos, la ventaja competitiva, la innovación y eficiencia y el acceso a financiamiento.
"Nos hemos comprometido a ser neutros en carbono y nos apasiona la sostenibilidad, por lo que es fantástico que el SBTi reconozca nuestros esfuerzos. Reducir el daño a nuestro planeta es una tarea urgente y nos comprometemos a mantener el impulso”, señaló Charissa Jaganath, Directora de Negocio Responsable de Logicalis, en relación a la importancia de sumarse a las empresas que ya lograron la certificación. “En Logicalis entendemos que la colaboración es vital y por eso también estamos dando prioridad a nuestro trabajo con socios para seguir garantizando que seguimos contribuyendo colectivamente a un planeta más limpio y saludable”.
Otras compañías internacionales que participan de la iniciativa son Pepsico, P&G, Sony y Coca Cola. De ahora en adelante, Logicalis se suma a ellas y trabajará de forma individual y colectiva para alcanzar las metas establecidas por la SBTi y, de esa manera, alcanzar sus objetivos particulares: reducir a cero sus emisiones de carbono para 2050.