Se realizó con éxito el primer seminario sobre gastronomía con énfasis en la yerba mate

Publicado en fecha 12-06-2024
La Ministra de Turismo Angie Duarte participó activamente del primer Seminario Gastronómico e Historia de la Gastronomía Paraguaya, desarrollado en Hohenau, departamento de Itapúa, destacando la importancia del turismo Gastronómico como motor para el desarrollo.

El evento resultó una experiencia enriquecedora, porque se exploraron diversos aspectos culinarios de Paraguay, destacando la versatilidad y la riqueza de la yerba mate en la gastronomía nacional.

El seminario Gastronómico fue organizado por la Asociación de Fomento Turístico Mate Roga Colonias Unidas, y con la participación de reconocidos chefs de la gastronomía paraguaya.

Entre ellos podemos mencionar al chef Günter Moros, quien abordó el tema “Yerba mate y gastronomía”; el chef Derlis Bogado, se refirió a “Costos y Administración en Gastronomía”; y el chef Vidal Domínguez, habló de la historia de la gastronomía y se encargó de los platos típicos de la época de López.

Asimismo, el chef Abel Ledesma cocinó en vivo presentado por Conti Paraguay; y la chef Teresita O´Hara hizo lo propio como Embajadora de UPISA.