> Noticia
Registro unificado de beneficiarios del estado permitirá un desarrollo integral
Publicado en fecha 12-06-2024
El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez participo de la reunión de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso Nacional donde se trató el proyecto del sistema integrado de acceso a servicios públicos y transferencias.
El objetivo del plan seria racionalizar gastos obteniendo un registro unificado de beneficiarios del estado a través una base de datos, un catastro, esto permitirá la uniformidad del registro de beneficiarios además de identificar a las personas en estado de vulnerabilidad para insertarse en los programas del gobierno.
Carlos Giménez, titular del MAG, destaco la importancia se socializar los beneficios brindados por el estado dados y por sobre todo a quienes son dados,
“La cartera agropecuaria ha beneficiado a miles de campesinos, hay un Registro Nacional de Beneficiarios (RENABE), en el cual figura más de seiscientos cincuenta mil campesinos y en el último dato que arrojo el censo agropecuario tenemos como doscientos cuarenta y nueve mil productores” contó Giménez.
Hizo hincapié en que siempre le preocupo que los beneficios llegan a los que de verdad necesiten, dijo que varios campesinos migraron a Central y a la hora de recibir los famosos subsidios por el estado ante alguna catástrofe de nivel nacional lo recibían y aparecían beneficiarios, electricistas, gomeros, docentes.
El MAG cuenta con un sistema de georreferenciamiento de sus beneficiarios que permite conocerlos, tener una información precisa sin duda permitirá un desarrollo integral.
“Hay organizaciones campesinas que nunca recibieron una semilla, queremos dejar herramientas que hagan posible llegar a la gente que realmente necesita, datos georreferenciados para que los aportes dados por el gobiernos nacional den los resultados esperados” finalizó, Carlos Giménez.
La reunión se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional fue presidida por el senador Arnaldo Samaniego.