En mayo se recaudó 21% más en peaje

Publicado en fecha 12-06-2024
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) logró un incremento del 21% en la recaudación de peajes durante mayo de este año, en comparación con el mismo mes del 2023.

Según el informe proporcionado por la Dirección de Finanzas, los ingresos por tasas de tránsito en los 16 puestos administrados por la institución en todo el país alcanzaron G. 14.924 millones el mes pasado, lo que supone un aumento de G. 2.645 millones respecto al mismo periodo del año anterior, representando una diferencia del +21,55%.

Este ascenso sostenido en la recaudación se ha mantenido durante los primeros cinco meses del año 2024 superando los G. 14.614 millones en promedio, atribuido en gran parte a las políticas implementadas por el Gobierno y la nueva administración de la cartera estatal que prioriza la eficiencia y transparencia en la gestión de los recursos.

Entre las medidas destacadas se encuentran mejoras en los procesos de control y monitoreo, la capacitación continua del personal encargado de la recaudación, la implementación de tecnología avanzada, la actualización de tarifas en algunos puestos, y la introducción de cobros electrónicos (POS) en 10 estaciones, lo que también ha agilizado y facilitado las transacciones a los que transitan por las rutas del país.

Todos estos avances no solo demuestran el compromiso del MOPC con una gestión financiera sólida, sino también su dedicación a proporcionar un servicio de calidad a los usuarios de las vías públicas.