> Noticia
La Unidad de Nutrición de IPS realizará 1° Congreso de Nutrición de la Red País IPS
Publicado en fecha 06-06-2024
La Unidad de Nutrición del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), realizará el 1° CONGRESO DE NUTRICIÓN DE LA RED PAÍS IPS, este viernes 7 y sábado 8 de junio en el Salón Auditorio del 8vo Piso del Hospital Central.
“Terapia Nutricional, una necesidad latente”, es el eslogan de este evento declarado de interés institucional por Resolución del Consejo de Administración (CA) N° 038-024/2024.
Declarado también de interés académico por la Sociedad Paraguaya de Nutrición y la Asociación Paraguaya de Graduados en Nutrición, quienes brindaron su auspicio científico al evento.
Se contará con la presencia de expertos extranjeros y nacionales, referentes en Nutrición y estará dirigido a médicos, nutricionistas y profesionales de carreras afines para compartir e intercambiar experiencias y los saberes de la nutrición y alimentación en una era innovadora.
En la oportunidad, una experta extranjera abordará sobre la gestión del soporte nutricional en un hospital de gran complejidad, y se tratarán temas relacionados al papel del nutricionista de IPS en los Centros de Referencias.
Como así también, las alternativas para combatir el flagelo de la obesidad, Binomio Nutrición y Diabetes, nuevos avances en el programa de Obesidad Infantil, Unidad de Fibrosis Quística del IPS, importancia de la suplementación en el niño hospitalizado, puntos claves en el aspecto nutricional del paciente crítico, proteínas en el paciente crítico, paciente adulto mayor en UTI, entre otros desafíos.
Este congreso es un paso hacia la unidad que necesitamos para un mejor accionar como equipo, refirió la MSc. Lic. Estela Servín, jefa de la Unidad de Nutrición del Hospital Central, quien además mencionó la importancia de la nutrición clínica hospitalaria que se ha convertido en una piedra angular en el tratamiento de las diversas enfermedades, reduciendo la incidencia de complicaciones y del índice de infecciones aumentando así las probabilidades de recuperación y supervivencia del paciente hospitalizado sin lugar a dudas.