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BECAL pone a disposición 40 Maestrías para funcionarios del MEC
Publicado en fecha 22-05-2024
El Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informa que están disponibles 40 becas para una Maestría en Gestión Educativa en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) dirigidas a supervisores y directores departamentales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
La Guía de Bases y Condiciones está disponible en la página web: https://becal.gov.py/v2/posgrados-en-el-exterior-asistidas/ y el cierre de la convocatoria está fijado para el lunes 15 de julio, a las 15:00 horas. La postulación se realiza de forma online a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) de Conacyt https://spi.conacyt.gov.py/user.
Entre los requisitos para postular a la beca se encuentran: ser paraguayo y/o naturalizado; ser director departamental o supervisor con matrícula y rubros del MEC cumpliendo funciones en el Ministerio de Educación con un mínimo de tres años de servicio en la educación y no mayor a 19 años con 11 meses de antigüedad; y ser profesional y estar cumpliendo funciones actuales conforme al perfil del postulante detallado en la GBC, entre otros.
La Maestría en Gestión Educativa tiene como misión formar líderes comprometidos con la realidad social que propongan, diseñen y dinamicen procesos encaminados a transformar las realidades educativas de las sociedades contemporáneas, que contemple: Formar gestores educativos que contribuyan al diseño e implementación de la gestión organizacional, educativa e investigativa, acordes con los nuevos enfoques de desarrollo humano, pedagógicos y administrativos en los escenarios educativos en los cuales se desempeña.
Asimismo, busca fortalecer capacidades críticas en la gestión organizacional a partir de estrategias pedagógicas formativas que contribuyan a la trasformación de las realidades; y promover la construcción de conocimiento sobre gestión educativa, a partir de espacios académicos que fortalezcan el análisis y la reflexión sobre los diferentes contextos, perspectivas evaluativas y desarrollos curriculares.
También propone propiciar el desarrollo de actitudes y habilidades que permitan la solución de problemas contemporáneos y el análisis de situaciones de carácter disciplinar, interdisciplinar o profesional, por medio de estrategias que respondan a las necesidades de los contextos.
El programa de estudio contempla la realización de una fase remota entre noviembre y diciembre de este año; y de una fase presencial desde febrero hasta diciembre del próximo año.