> Noticia
Emprendedoras instalan en Areguá su pequeña fábrica de vermouth
Publicado en fecha 17-05-2024
Paraguay ya tiene su primer vermouth autóctono: DosGen
· El exigente mercado paraguayo de las bebidas suma una nueva categoría en la producción nacional con DosGen, el primer vermouth fabricado en el país.
El emprendimiento es el sueño compartido de dos mujeres argentinas, Adriana García (49 años) y Nicole Bulla (24).
Ambas compartían la visión de incursionar en el universo de las bebidas espirituosas y decidieron unir sus experiencias y encontraron en Paraguay, la tierra perfecta para lanzarse a la aventura de DosGen, nombre que hace referencia a “dos generaciones de mujeres” por las edades de las socias.
Las emprendedoras comenzaron con sus primeras pruebas y como el destino siempre tiene sus toques de magia, se sumaron a la sociedad Daniel Massei, de 48 años y Victoria Marcos, de 28 años, consolidando el adn “DosGen”.
El equipo comenzó a experimentar en un pequeño laboratorio en Asunción en el que producían a poca escala, mientras seguían innovando en la fórmula hasta que encontraron el punto exacto que los animó a llevar su sueño a una escala mayor.
El siguiente paso fue trasladar el laboratorio a la ciudad de Areguá, donde actualmente producen 3.000 litros mensuales de vermouth, creado a partir de una receta propia, cuidadosamente elaborada con botánicos, yuyos locales y frutas deshidratadas, que destaca por su frescura y su sabor irresistible, perfecto para cualquier ocasión.
Una particularidad sobresaliente de DosGen es que es un elixir inclusivo, ya que es apto para personas celíacas, gracias a su cuidadosa selección de ingredientes libres de gluten. El vermouth se realiza con alcohol de caña, libre de gluten y los botánicos son estrictamente seleccionados y adquiridos de productores locales.
A la conquista del exigente mercado paraguayo, DosGen cuenta con dos variedades de vermouth: Bianco y Rosso ambas en botellas de 500ml, estéticamente vistosas y reutilizables en los hogares, promoviendo una cultura de consumo responsable y sostenible.
La apuesta se completa con una fuerte campaña publicitaria en redes, creada por la multipremiada agencia Amén Argentina y posteriormente incursionar en otros formatos publicitarios.
El equipo encarna a la perfección el prototipo emprendedor ya que asumieron el riesgo de crear desde cero, aprendiendo de los errores y perseverando, sin perder el foco de donde querían llegar. Y lo lograron: DosGen, el primer vermouth orgullosamente paraguayo de calidad internacional.