Quadriz se une a la Asociación Internacional de Comercio de Emisiones como miembro

Publicado en fecha 02-05-2024
Quadriz, el desarrollador de proyectos de compensación de carbono REDD+ más grande de Paraguay, anuncia con orgullo su membresía en la Asociación Internacional de Comercio de Emisiones (IETA), una organización internacional líder en comercio de emisiones y financiamiento de carbono.

Esta es la primera vez que una empresa con proyectos REDD+ en Paraguay se suma a la IETA, marcando un hito en el creciente campo del finanzas de carbono en el país.

IETA proporcionará a Quadriz y, por lo tanto, a Paraguay, una red de más de 325 miembros en diversas regiones e industrias, todos con una misión común de empoderar a las empresas para que participen en la acción climática y persigan ambiciones de cero emisiones.

Como miembro, Quadriz accederá a la información más actualizada y veraz sobre el comercio de emisiones de gases de efecto invernadero y la evolución del mercado global. IETA proporcionará una plataforma para unirse a diferentes grupos de trabajo sobre mercados de carbono globales y regionales, así como acceso a los formuladores de políticas en gobiernos y organizaciones internacionales.

Quadriz, a su vez, contribuirá a la organización brindando retroalimentación valiosa y comunicando los desafíos que enfrentan los desarrolladores de proyectos de carbono en el Mercado Voluntario de Carbono (VCM), lo que ayudará a mejorarlo y transparentarlo aún más. Además, la compañía promoverá entre las empresas la implementación y utilización de las nuevas Directrices de la IETA para el uso de créditos de carbono con alta integridad, tales como:

Garantizar que sólo se utilicen créditos de carbono de alta calidad. 
Divulgar de forma transparente el uso de créditos de carbono.

Sobre la membresía, Gabriela Viñales, Country Manager de Quadriz en Paraguay, dijo: “Sumarnos a IETA es un reconocimiento al trabajo que estamos haciendo en el Chaco paraguayo y en el ámbito del mercado de carbono. El potencial que hay en el país en este sector es enorme, y desde Quadriz estamos dando un paso importante para impulsarlo”.

Respecto al anuncio, Dirk Forrister, CEO de IETA, dijo: “Los bosques son una de las fuentes de reducción de carbono más importantes e impactantes que existen, y es esencial que proporcionemos incentivos de mercado para hacer crecer estos sumideros de carbono vitales, si queremos cumplir los objetivos del Acuerdo de París. Estoy encantado de darle la bienvenida a Quadriz a la familia IETA; su membresía es otra señal de que la ambición climática se está extendiendo a todos los rincones del mundo”.

IETA es una organización sin fines de lucro que representa a empresas comprometidas con mercados de carbono inteligentes, bien diseñados y eficaces. Es el primer grupo internacional, multisectorial y puramente empresarial dedicado a mejorar el comercio de emisiones.

Sobre Quadriz
Fundada en 2019 en Rotterdam, Países Bajos, Quadriz tiene oficinas locales en Asunción y Alto Paraguay. Se dedica a conservar los bosques mediante el desarrollo y la gestión de proyectos REDD+, que permiten a las corporaciones compensar sus inevitables emisiones de carbono de una manera segura y viable mientras toman medidas inmediatas para preservar el ecosistema y proporcionar una alternativa económica a comunidades locales.

El proyecto REDD+ insignia de la compañía es “Corazón Verde del Chaco”, debido a su ubicación en el centro del Chaco paraguayo. Este proyecto de alto impacto es el proyecto REDD+ validado y verificado más grande en Paraguay. Conserva inicialmente 32.000 hectáreas de bosque crítico del Chaco y está registrado y verificado bajo el Estándar de Carbono Verificado (VCS) y el Estándar de Clima, Comunidad y Biodiversidad (CCBS) con Distinción Oro por “beneficios excepcionales para la biodiversidad”.

Les compartimos la revista especial por los 10 años del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible.

Puede ingresar a este enlace o escanear el código QR