> Noticia
El CERT-PY busca funcionarios interesados en colaborar en ciberseguridad
Publicado en fecha 11-04-2024
El Centro de Respuestas a Incidentes Cibernéticos (CERT-PY), dependiente del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), busca incorporar nuevos talentos a su equipo. El llamado está dirigido a funcionarios del sector público (permanentes), que tengan un gran interés en colaborar en el área de las TIC y la ciberseguridad, para comisionarse a la institución.
Entre las tareas a realizar se encuentran la gestión de incidentes cibernéticos, colaborar con proyectos de ciberseguridad, gobernanza y políticas de ciberseguridad y seguridad preventiva.
Los requisitos para formar parte del equipo de respuesta a incidentes cibernéticos es ser funcionario público permanente (excluyente), ser profesional o estudiante de los últimos años de carreras afines a las TIC y/o ciberseguridad y contar con los menos dos años de experiencia laboral en las áreas mencionadas. Es indispensable también contar con la autorización de la máxima autoridad de su institución para ser comisionados.
Se valora la capacidad de trabajo en equipo, la proactividad, responsabilidad, honestidad y la capacidad para la resolución de problemas.
Los interesados tienen tiempo de enviar su CV a cvciberseguridad@mitic.gov.py indicando el puesto de interés hasta el 19 de abril del año en curso. Más información sobre el CERT-PY en www.cert.gov.py.
Importante:
Los funcionarios serán comisionados con la remuneración de la institución de origen.
Horario de trabajo: de 7:00 a 15:00 horas.