Indert firmó contrato con 2 empresas para implementar el pago electrónico

Publicado en fecha 14-12-2023
Con el objetivo de brindar mayor comodidad y seguridad a los adjudicatarios de las tierras de la reforma agraria, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) firmó contrato con las empresas Netel y Pronet para que los pagos de las cuotas por las tierras se pueda hacer a través de las bocas de cobranza Aquí Pago y Pago Express.

Esto representa un antes y un después en el sistema de pagos para el Indert, expresó el gerente de créditos, Jorge Espínola, quien destacó que representa un ahorro de tiempo y dinero y una garantía de que el importe abonado efectivamente ingresará a las cajas del Indert.

Añadió que la incorporación de la tecnología beneficiará a 53.000 beneficiarios de la reforma agraria y facilitará los pagos a los productores campesinos a través de las más de 8.000 bocas de cobranza, que están a pasos de cada beneficiario de la reforma agraria.

Por su parte, el representante de Pronet  SA, Siro Benítez, celebró la oportunidad y la confianza de Indert, para ser aliados en este salto tecnológico que representa la implementación del pago electrónico. Agregó que a partir de esta alianza, los clientes del Indert podrán realizar sus pagos incluso por giros a través de las empresas de telefonía celular.

Con el ingreso al mundo digital para la recepción de las cobranzas, se ahorrará a los clientes el traslado de grandes distancias que se hacían para llegar a una de las oficinas del Indert, ahora se podrá abonar en la despensa del barrio, en las farmacias y negocios que cuenten con el servicio de Aquí Pago o Pago Express.