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Paraguay es visto como referente para sector de servicios en toda la región
Publicado en fecha 06-11-2023
El Congreso de Customer Experience & Innovation Latam 2023, organizado por Evoltis, exploró tendencias, casos de éxito y soluciones innovadoras en una experiencia de networking internacional centrada en la Experiencia del Cliente y la Innovación.
Desde el sector de contact center destacaron que “Paraguay es vista como el referente para este sector en toda la región y no es solo atención al cliente, es la oportunidad que hoy tiene Paraguay de empezar a generar servicios a cualquier parte del mundo. Ese es nuestro gran desafío, de acompañar y generar condiciones que hoy el mundo requiere de los recursos humanos, de los talentos, no solamente las habilidades blandas sino de liderar ambientes híbridos como este congreso que estamos realizandoâ€, expresó la presidenta de la Asociación Paraguaya de Centros de Contacto & BPO, Raquel Dentice.
La importancia de adecuarse a las nuevas tendencias, que son la nueva forma de vivir y en el ambiente de los negocios llegaron para implementarse, como es el caso del ambiente híbrido, la inteligencia artificial, indicó.
En un mundo en constante cambio, las empresas se enfrentan a crecientes necesidades y demandas de sus clientes, así como a la integración de sistemas y adaptación a nuevas tendencias.
El evento contó con la presencia del ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, quien señaló que “Paraguay cuenta con todas las condiciones de transformarse en un hub de atención al cliente a nivel regional, aprovechando su ubicación estratégica y cercanía con Brasil, y la tecnología jugará un papel fundamental en este sector y en todos los aspectos de nuestras vidasâ€.
Expresó que el gobierno considera que el sector de servicios es un segmento relevante para la creación de empleo en el país, punto en el que hizo alusión que “será de mucha ayuda para la creación de los 500.000 puestos de trabajos que se tiene como meta para dentro de los próximos 5 añosâ€, remarcó el titular del MIC.
Asimismo, la Presidenta del gremio refirió que el sector está experimentando un crecimiento no solo en la exportación de servicios, sino también en la provisión a empresas a nivel local que precisan de un call center o contact center in-house, y que están tercerizando estos servicios. En ese sentido, remarcó que la industria actualmente se estima que está empleando a más de 10.000 personas, con la exportación de servicios a países de Latinoamérica a España, Estados Unidos y Brasil más concretamente.
El evento convocó a más de 400 personas en el lugar y otras 500 de distintos países de habla hispana en forma online.
La decimotercera edición consecutiva del evento tuvo lugar este 2 y 3 de noviembre, de manera presencial en el Sheraton Asunción Hotel y digital en su plataforma de realidad virtual. Contó acerca de los desafíos para el sector en torno a las tendencias actuales y el comportamiento del mercado.
Este evento imperdible abordó temas de actualidad, desde la innovación hasta la inteligencia artificial, la transformación digital, el comercio electrónico y las tecnologías exponenciales, para sumergirte en el futuro de CX. En el encuentro compartieron conceptos y metodologías, reflexionaron y debatieron con exponentes de primera línea.
Con más de 40 conferencistas destacados, incluyendo a Cesar Caceres de Remax, Jonatan Godoy Ripoll de Konecta y Hernán Bonfini de UX Solutions, esta edición inspiró.
Y en el marco del congreso el 1 de noviembre, se hizo el exclusivo 'CEOs Meeting’, en que líderes empresariales de Paraguay compartieron ideas y reflexiones sobre el papel de la innovación en un entorno desafiante. Participaron los CEOs Lupe Fernández de Interasistencia, Marco Riquelme de Mazzei y Gonzalo Faccas de EYDISA y Jaime Egüez de TEISA.