La nueva unidad de eventos de Koga busca producir mejores experiencias para empresas u organizaciones

Publicado en fecha 12-09-2023
Con más de 10 años de experiencia y tras acompañar a decenas de emprendedores y proyectos con impacto social, Koga anuncia al público su nuevo lanzamiento. Se trata de una nueva unidad de eventos llamada LXVE, especializada en desarrollar actividades centradas en la experiencia del público, el contenido y los objetivos de cada empresa u organización.

Stephanie Dragotto, directora ejecutiva de Koga, explicó cómo la experiencia en la creación de eventos presenciales y virtuales de Gramo y la profesionalización con grandes proyectos de Koga les llevó a dar el siguiente paso: crear una unidad que se dedique específicamente a satisfacer la demanda de producción de encuentros corporativos, formativos e inspiracionales, con énfasis en el desarrollo del contenido, interactivo, dinámico y altamente profesional.

“Con LXVE podemos brindar una gama completa de servicios para atender todas las necesidades de eventos corporativos. Nos especializamos en desarrollar iniciativas centradas en la experiencia del público. Desde conferencias, lanzamientos, ferias, talleres y demo days hasta bootcamps y mucho más. Nos entusiasma cocrear experiencias memorables y actividades personalizadas que se adapten a los objetivos y requisitos de cada empresa”, enfatizó.

En este sentido, Verónica Parodi, coordinadora general de LXVE, enfatizó el diferencial frente a otras productoras: “Construimos la experiencia desde el contenido, y esa es nuestra área de expertise. Con nuestro equipo especializado en storytelling profesional creamos eventos enfocándonos primero en desarrollar el contenido que responda a los objetivos y se adapten al público esperado, para traducirlos a eventos y experiencias que conecten e inspiren a la acción”.

Algunas de las producciones llevadas adelante por la organización comprenden Somospar de Cervepar e Itaú; Foro WeXchange del BID Lab; Feria de Proveedores de Cevepar y Coca-Cola Paresa; entre otros.

Los servicios
Entre los servicios brindados, Parodi citó que realizan coordinación y producción que contemplan la cocreación integral del evento (virtual y/o presencial), el desarrollo y ejecución de plan de trabajo, la coordinación de producción previa, durante y post evento, la gestión de proveedores y la sistematización de resultados.

Asimismo, desarrollan la estrategia y contenido que incluyen el diseño integral de la experiencia del evento, la cocreación y curación de contenido, la selección, coordinación y preparación de expositores, el coaching personalizado para charlas y presentaciones, y el desarrollo de dinámicas y actividades interactivas.

Igualmente, ofrecen la comunicación e identidad, como el diseño del concepto, visuales y gráficas; la estrategia de comunicación y convocatoria; la producción de contenido audiovisual; la cobertura del evento en tiempo real en redes sociales; y la gestión de planes de posteos y pautas para la difusión.

Sobre Koga
Koga trabaja desarrollando el ecosistema de triple impacto: generando oportunidades para emprendedores, empresas e inversores; formando a emprendedores; desarrollando concursos de innovación abierta y para emprendedores; incubando y acelerando emprendimientos; creando contenido inspirador y desarrollando productos y servicios de innovación e impacto adaptados para empresas, organismos e instituciones.