Prioridad del Departamento de Ñeembucú será apostar por la salud

Publicado en fecha 05-09-2023

El Gobernador del Departamento de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón, explicó que uno de los sectores en los que brindará prioridad su gobierno es en salud, debido a que es muy precaria en el Departamento. Tenemos la suerte de contar con un servicio cerca al lado argentino, al que nuestra gente suele acceder.

Es una triste realidad y es algo que estuvimos contando a la ministra de salud que visitó la ciudad de Pilar días pasados. La esperanza que tenemos es mejorar esa situación en un corto plazo, conversamos con la ministra, María Teresa Barán, recorrimos una construcción emblemática del Gobierno Departamental, que es un Centro Materno Infantil, un edificio imponente, cuya construcción está en un 80% y vamos a hacer todos los trámites para acelerar la terminación expresó Fornerón.

Agregó que la idea es que esté terminado a fin de año o los primeros meses del año para poder equipar y utilizar, no solo en el área materno infantil, sino otros servicios más.

Otros proyectos
Además, comentó que existen muchos otros proyectos que se quieren llevar adelante desde la Gobernación en el área educativa, producción, infraestructura vial y desarrollo turístico, que será abordado con la seriedad que se merece.

Reconoció que hay mucho trabajo por hacer, por ejemplo, en materia vial, ya que probablemente el Departamento de Ñeembucú es uno de los tiene una menor extensión de ruta pavimentada, pero se está trabajando en proyectos que están muy avanzados, como el caso del nuevo tramo Villeta - Pilar, que está a pocos meses de terminar de construirse.

Agregó que en ese sentido hay un proyecto para unir con una ruta asfaltada a Ayolas y Pilar. Está en la agenda de obras viales del Ministerio de Obras Públicas, además del nuevo puente con la República Argentina.

En síntesis, Ñeembucú está diseñado para tener un despegue económico importante. La voluntad política está, que es lo realmente importa para realizar estas obras, enfatizó el Gobernador.