
> Noticia
Tienda de moda europea en Paraguay promueve el consumo consciente en prendas de vestir
Publicado en fecha 04-07-2023

¿Alguna vez te has detenido a reflexionar sobre la cantidad de prendas que has comprado por impulso o simplemente porque sentías la necesidad de tener algo nuevo? En nuestra sociedad actual, nos hemos convertido en coleccionistas, dejando de lado el verdadero valor de las cosas y dándole demasiada importancia a las emociones pasajeras. Aunque la tecnología nos incita al cambio constante, hay elementos que merecen perdurar.
Asunción, 30 de junio del 2023. En este contexto, surge la nueva campaña de Adolfo Domínguez, firma española de moda de autor, que en Paraguay cuenta con una tienda exclusiva en el Shopping del Sol. La iniciativa surge con la misión de generar una reflexión profunda sobre nuestros hábitos de consumo, sobre todo en moda. Invita a los consumidores a buscar y elegir la calidad en lugar de seguir la efímera moda, y a reducir la cantidad de adquisiciones superfluas.
“Nuestra marca apuesta por la sostenibilidad y la durabilidad de las prendas, promoviendo un enfoque consciente y responsable hacia la moda. Queremos que nuestros clientes se alejen de la idea de tener siempre lo último y se enfoquen en la calidad de las prendas, valorando su durabilidad y resistencia” explicó Lourdes Stewart, CEO de TopBrands empresa que representa la marca en Paraguay.
Explicó que esperan generar ese llamado a la acción que nos invita a reflexionar sobre el cambio de hábitos de compra. Invitan a los clientes a unirse a este movimiento de reevaluación de sus prioridades, en busca de una moda más sostenible y significativa.
“Juntos, podemos hacer una diferencia y construir un futuro más consciente en la industria de la moda”, expresó Lourdes Stewart, representante de la tienda.
Galardonado. Recientemente, Adolfo Domínguez ha desembarcado en el país, hace xx meses. La tienda exclusiva en el Shopping del Sol, Planta Alta, es un espacio donde conviven moda de autor, artesanía e innovación. La marca ofrece una amplia variedad de prendas y accesorios tanto para hombres como para mujeres.
Ya en el 2020, El empresario gallego ha sido premiado por su campaña sostenible con la que apuesta por una pausa en el consumo de moda. La campaña 'Ropa vieja' es una de las iniciativas ya que recoge 29 diseños donados por clientes de Adolfo Domínguez que conservan en sus armarios prendas de colecciones de hasta 40 años de antigüedad. Una forma de demostrar que si una prenda se hace con calidad y visión de perdurabilidad puede mantenerse intacta con el paso del tiempo. El reconocimiento a esta iniciativa llegó en forma de uno de los seis premios de oro en la categoría de Ideas en los Premios Nacionales de Creatividad 2020.