Paraguay es pionero en pago en tiempo real de tarjetas de débito

Publicado en fecha 05-01-2017
Paraguay es uno de los pioneros en Latinoamérica que paga en tiempo real a los comercios que hacen ventas a usuarios de tarjeta de débito. Bancard y Procard, trabajan con alta tecnología para hacer posible este proceso, que ayuda a la formalización de la economía y mantiene al país, en la vanguardia de los servicios financieros. 

De esta forma ambas procesadoras están en línea, tras la resolución nº 43 dictada por el Banco Central del Paraguay, sobre la emisión, operación y administración de tarjetas de crédito y de débito. 

Bancard ya pagaba en tiempo real las transacciones con tarjetas de débito. A esto se suma la apuesta de Procard que también ofrecerá a los comercios contar con dinero en el mismo instante en el que ocurre la venta, sin demoras, y con libre disponibilidad. 
Y además ambas procesadoras de dinero plástico, a partir del 1 de enero del 2017, abonan al comercio en 48 horas las transacciones con tarjeta de crédito.

Así se amplían las oportunidades para los comercios que operen con tarjetas de débito como Maestro, Visa Débito, Infonet, Única Débito y Electron.

El pago en tiempo real es posible por la fuerte apuesta realizada tanto por Bancard como por Procard en el robustecimiento de los sistemas, contando hoy día con una conectividad intensa y de contingencia con todos los bancos, financieras y cooperativas, permitiendo de esta forma un altísimo nivel de disponibilidad de la red, que supera el 99,96% de los 365 días del año, las 24 horas.  

La principal ventaja de contar con dinero plástico a diferencia del efectivo es que se previene los riesgos que ocasiona la inseguridad. Además, el mayor problema del dinero en efectivo es la dificultad de saber en qué se gasta con exactitud. Con la tarjeta de débito, es fácil pedir un extracto de cuenta y tener un control de las mismas. 

Los comercios consultados sobre esta solución manifestaron que además de acceder a sus fondos en línea, evitan el manejo de efectivo que les genera inseguridad al momento de trasladar dicho efectivo hasta el banco, pues el dinero es automáticamente depositado en su cuenta bancaria y disminuyen sus gastos operativos, dado que facilita el control de las recaudaciones y el costo de las pólizas de seguro por el efectivo existente en las cajas.

Esta ventaja competitiva proveída por Bancard y Procard se traduce en un aliado estratégico de los comercios locales que han entendido la importancia de migrar hacia el mundo de pagos electrónicos, dejando de lado el dinero físico por las innumerables ventajas que trae esta decisión para los usuarios. 
Fuente: Bancard y Procard.