Universidad presenta nuevos laboratorios para las carreras de medicina y enfermería

Publicado en fecha 31-12-2016
La Universidad María Auxiliadora (UMAX) presentó sus nuevos laboratorios para las carreras de Medicina y Enfermería en el marco de la habilitación de su nueva sede en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

El Rector de la universidad, Mag. Dr. Javier Quiñonez destacó que es un gran avance en materia de la educación universitaria, teniendo en cuenta que se trata de unos modernos y únicos laboratorios para la capacitación de los alumnos como futuros profesionales de la salud del país. 

Los nuevos laboratorios habilitados son de Anatomía, Microscopía 1y2 y el laboratorio clínico. Además de una biblioteca totalmente equipada, aulas confortables y las flamantes oficinas administrativas. La sede se encuentra ubicada entre las calles Tataré y Palo Santo a la altura del kilómetro 13 de la ciudad de Mariano Roque Alonso.  

Además la UMAX cuenta con un convenio vigente con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social aportando servicios de profesionales capacitados a los hospitales Materno Infantil de Loma Pyta, Materno Infantil de Trinidad, Hospital de Barrio Obrero, Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, Hospital Distrital de Lambaré, Materno Infantil de la ciudad de Limpio, Materno Infantil de San Lorenzo, Hospital Regional de Caacupe y al Instituto de Cardiología Dr. Juan Juan Adolfo Catonni - San Jorge.

Otros logros importantes para las prácticas hospitalarias es la firma de convenios interinstitucionales con el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Dirección del Servicio de Sanidad de la Fuerzas Armadas (Hospital Militar), pasando a ampliar la nómina de centros asistenciales para formación práctica de sus estudiantes.

La Universidad María Auxiliadora busca responder de manera cada vez más eficiente a los imperativos que plantea el formar profesionales útiles a la sociedad y en ese contexto esta gran inversión de una nueva sede con infraestructura de primer nivel. 

Fiel a su Misión y Visión, trabaja día a día para enfrentar los nuevos desafíos que presenta la educación superior, ajustándose a los estándares de calidad académica, ubicándose como una institución de Educación Superior reconocida no solo a nivel nacional sino también internacional. 

Para lograr tal propósito, a través de la función de docencia, investigación y extensión, busca orientar a los estudiantes en adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias a fin de identificar las necesidades y participar en la solución de los problemas que afectan a la población.

Actualmente la universidad cuenta con más de 1.000 estudiantes matriculados en el segundo semestre del 2016 y unos 205 egresados en el mismo año.
Dentro de los proyectos de desarrollo para el 2017 se encuentra el crecimiento edilicio, además de la firma de nuevos convenios con instituciones nacionales e internacionales que posibiliten el intercambio cultural y de movilidad, tanto para estudiantes como para docentes, apostando siempre al crecimiento del país.