Mujeres microempresarias de Arroyos y Esteros recibieron equipamiento para iniciar sus negocios

Publicado en fecha 28-12-2016
Unas 25 mujeres de la localidad de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera recibieron sus certificados y kits de insumos, de manera gratuita, para iniciarse en el rubro de Panadería y Repostería a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), en el marco de Sembrando Oportunidades.

La mayoría de las participantes que recibieron sus certificados durante un acto que se desarrollo en el Centro Comunitario “San Isidro Labrador” de la Fundación Dequení, de Curupayty, ubicada a 6 kilómetros de la zona de Arroyos y Esteros,  son mujeres de escasos recursos que se dedican a la recolección y ventas de cocos, la pesca, la venta ambulante, al trabajo doméstico y amas de casa. Ellas participaron del curso financiados durante un mes aproximadamente y de manera intensiva.

Las beneficiarias de este curso aprendieron a elaborar distintos productos gastronómicos, como alimentos salados y dulces, tortas, confites, y una variedad de panificados.

Cada egresada recibió un completo kit de insumos como ser: 1 horno eléctrico de 42 litros, además de 25 kg de harinas 000 y 0000; 5 kg de harina leudante, integral y salvado; 1 kg levadura, 5 litros de leche, 5 kg de azúcar, 5 docenas de huevos, 1kg de dulce de leche y guayaba, entre otros alimentos.

La capacitación se realizó con el propósito de mejorar las condiciones socio-económicas de las personas en situación de vulnerabilidad, para que las mismas puedan iniciar su propio emprendimiento.