Tekoha entrega los títulos de propiedad a pobladores del Barrio Divino Niño Jesús de Loreto

Publicado en fecha 22-12-2016
Desde el distrito de Loreto, departamento de Concepción han venido 5 familias representantes del nuevo barrio llamado "Divino Niño Jesús" a recibir sus títulos de propiedad. En un mes especial, y en el que se celebrará precisamente el nacimiento del niño Jesús, pobladores de este barrio que lleva coincidentemente el nombre del redentor de los cristianos reciben el título definitivo de propiedad que los hace propietarios de los inmuebles que ocupan. 

Son 97 familias de escasos recursos que viven en el barrio, muchas de ellas ya con el sueño cumplido de la casa propia porque tienen contratos por sus lotes con la SAS; sí lo manifestó Héctor Giménez, presidente de la comisión vecinal que llegó a la Secretaría de Acción Social a recibir los títulos en representación de las familias. Giménez vino acompañado por vecinas y participantes del Programa que estuvieron presentes en la ceremonia de entrega. 

Blanca López y Nancy Noguera, expresaron su contento por ver el fruto de su esfuerzo hecho realidad. Nancy Noguera, comentó que desde hace 6 años trabaja incansablemente, dedicándose a varias actividades, desde hacer milanesas, dice o lo que sea para cubrir mis necesidades y cumplir con mis compromisos. "Esto es fruto de mi sacrificio y esfuerzo" remarca la mujer, ama de casa y madre de una niña de 10 años. "Che ha mediante Ministro ha Tekoha ouva'ekue oñomongeta orendive karai Boselli ha roñeha'ãmbaite, omombe'u ha rojoajuda ha naorembotavýi ha rosegui el proyecto ha péicha aguahëma ko'ága pya'ete la che título de propiedad", nos dijo en nuestro dulce idioma guaraní. 

Expresó también que debemos tener mayor confianza en las instituciones, en nuestro caso nosotros habíamos firmado 40 familias, ha péicha ropytáma de ejemplo ropagapa la ore terreno ha upéva rire 1 año ojapo romba'apo. Y ya tenemos el Lote propio y es mío, mío" manifiesta emocionada. 

Por su parte Emilce Rojas Aranda, dijo sentirse sumamente dichosa por este logro, "Estoy feliz con mi hijita por tener ya el título de mi propiedad", luche y con mucho sacrificio alcancé y agradezco a toda la gente de la SAS y principalmente al ministro Héctor Cárdenas y al Arq. Antonio Boselli, así como a sus funcionarios que pudieron despertar en nosotros el compromiso y por cumplir con nosotros porque todos de la comisión nos ayudamos y es este el mejor regalo de Navidad, se me anticipo nomás", nos dice con una gran sonrisa que ilumina su rostro. 

Idalina Concepción García Aranda, es otra vecina del nuevo barrio, que se sumó al grupo que llegó a la capital, "Estoy feliz, no esperé que tan pronto iba alcanzar este beneficio, procuré, pero estaba muy lejos pero ya llegó y ya estamos aquí en la SAS con el título en la mano de mi propiedad. Yo tengo tres hijos, hace 9 años que vivo en el lugar ha añepyrü apaga la contrato guive, siempre apoye y soy doméstica, mis hijos van al colegio, va al 9no y la otra va al quinto grado y una termina el prescolar. Estoy feliz y mis hijos también somos inmensamente felices por tener el documento de nuestra casa", manifestó. 

Finalmente el presidente del asentamiento Divino Niño Jesús, Héctor Giménez, quien encabezó la comitiva expresó con emoción que todo lo alcanzado fue posible mediante la intervención de la institución, pudimos dijo, acceder a servicios básicos que estaban muy lejos de nuestro alcance, "Luego de mucha lucha y sacrifico pudimos por ejemplo lograr tener energía eléctrica dentro de nuestro territorio social, a través de la Secretaría de Acción Social pudimos conseguir pozo artesiano hace dos años que estamos teniendo agua potable, por esa razón agradezco a la Secretaría de Acción Social y al gobierno nacional ya que es el único gobierno que ha invertido en nuestro territorio nacional, hemos pasado por muchos problemas de planos, de ocupación dentro del asentamiento, por faltas incluso de las necesidades básicas, pero gracias al esfuerzo y predisposición del ministro Héctor Cárdenas hemos solucionado nuestro problema de plano, hemos regularizado nuestro asentamiento, hemos llegado a la firma de contrato tan anhelado, así que demás está decir lo mucho que significa para nosotros todo esto", concluyó Giménez. 

De esta manera la SAS a través de la Dirección General de Hábitat Tekoha ha cumplido con las familias que viven en este Nuevo Barrio Divino Niño Jesús del distrito de Loreto, dando respuesta y soluciones habitacionales para un núcleo familiar que hoy vive en situación de pobreza y dando la oportunidad que puedan iniciar una etapa donde puedan ser nuevos titulares de derecho con su título de propiedad, garantizando su lote, ese espacio físico que es mucho más que un inmueble con planos aprobados y catastrados, representa la dignificación de muchas familias que a partir de ahora podrán acceder a servicios básicos y condiciones de infraestructura que mejoren su calidad de vida. Los pobladores del Divino Niño Jesús, recibieron esta semana anticipadamente su regalo de reyes, augurándoles con sus títulos de flamantes propietarios más buenas nuevas sin dudas a partir de ahora.