Se inaugura oficialmente la avenida Ñu Guasu

Publicado en fecha 21-12-2016

El Presidente de la República, Horacio Cartes, y del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, presiden el acto de inauguración oficial de la emblemática autopista Ñu Guasu, obra que mejorará significativamente la calidad de vida de los luqueños que viajan diariamente a Asunción y viceversa.

La autopista ya se encontraba en funcionamiento desde el mes de agosto de este año y representó desde el primer día un gran alivio a los ciudadanos que deben salir de la capital e ingresar hacia ella, considerando que la antigua autopista fue rebasada en su capacidad desde hace bastante tiempo. El primer tramo, que se extiende desde la Ruta Transchaco a la altura del Jardín Botánico hasta el Arroyo Itay. En total suman 6,3 km de autopista, y el valor de la misma asciende a 237.654 millones de guaraníes.

El tramo I se inicia en la Ruta N° 9 “Don Carlos A. López” y la calle Itapúa hasta el arroyo Ytay. Incluye una carretera de 6 vías de circulación, un puente de hormigón de 45 metros, el viaducto en la avenida Semidei, además de un túnel de 80 metros, ejecutados por el consorcio Tecnoedil, Heisecke, 8ª.

El tramo II, ejecutado por el consorcio Constructora Isacio Vallejos y M&T de Julio Mendoza, abarca desde el arroyo Ytay y se extiende hasta la zona del Hotel Bourbon. Incluye la construcción de 6 carriles, un puente de hormigón de 30 metros y una serie de rulos de giros.