La Opaci y la UIP abren las puertas al primer empleo juvenil

Publicado en fecha 16-12-2016
La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), firmaron un convenio  cuyo objetivo principal es que los jóvenes que culminan la educación media accedan al primer empleo.

Eduardo Felippo, presidente de la UIP, resaltó que esta oportunidad será importante, pues el acercamiento con las municipalidades generará que la “gente acceda a trabajos y que las empresas puedan contar con la mano de obra que se necesita”.

Específicamente, el convenio, con una vigencia de dos años, promoverá que las empresas afiliadas a la UIP brinden la posibilidad a los jóvenes que viven en los alrededores, de tener la primera experiencia laboral.

Por su parte, María del Carmen Benítez, directora de Opaci, resaltó que esta es una oportunidad muy importante, por lo que celebró “el apoyo que la UIP da a los jóvenes”.

Paraguay es uno de los países con la población más joven. Más del 70% de la población tiene menos de 30 años, pero el 35% de este grupo no accede a un trabajo, por lo que esta posibilidad podría significar un cambio rotundo en las estadísticas y, en consecuencia, tendría un impacto sumamente positivo en los jóvenes.