Poder Ejecutivo reconoce prácticas innovadoras en transparencia e integridad

Publicado en fecha 15-12-2016
La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) dará a conocer la identidad del equipo ganador del concurso de Buenas Prácticas de Transparencia e Integridad 2016, en un acto público que se llevará a cabo este viernes a las 8:30 en el Granados Park Hotel.

El concurso, que tiene como objetivo reconocer y difundir experiencias creativas, innovadoras y exitosas en el Poder Ejecutivo, fue desarrollado con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

Las instituciones del Poder Ejecutivo presentaron un total de 67 propuestas, que consisten en iniciativas tendientes a fomentar la transparencia e integridad en el sector público que ya fueron llevadas a cabo en los dos últimos años.

La SENAC, a través del Concurso de Buenas Prácticas en Transparencia e Integridad, busca reconocer y difundir experiencias creativas, innovadoras y exitosas en la gestión pública. A su vez, el reconocimiento pretende motivar un mejor desempeño, marcando referentes en las buenas prácticas.

El acto de apertura estará a cargo de la Ministra-Secretaria Ejecutiva de la SENAC, María Soledad Quiñonez, y otras autoridades del Poder Ejecutivo. Seguidamente, se procederá al anuncio de los ganadores y entrega de premios.

También se conocerá las identidades de los equipos adjudicados con el segundo y tercer premio, y las menciones especiales. Es el resultado del trabajo del jurado del concurso, que deliberó a puertas cerradas, del 21 al 30 de noviembre, en oficinas de la SENAC.

Conformación del Jurado
Esta instancia es la responsable de tomar las decisiones más relevantes sobre el desarrollo del concurso y al otorgamiento del Premio a las mejores prácticas en materia de Transparencia e Integridad en instituciones del Poder Ejecutivo de la República del Paraguay. El mismo fue integrado por: a) un representante de Auditoría del Poder Ejecutivo, b) dos representantes de la SENAC, c) un representante de la sociedad civil, d) un representante del sector académico universitario y e) un representante de la Red de Transparencia y Anticorrupción.