Créditos preaprobados van ganando espacio en los bancos

Publicado en fecha 14-12-2016
“Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma”, reza un antiguo adagio. En el caso de las entidades financieras, ante la desaceleración en los créditos de consumo, van buscando diversas alternativas para seguir captando clientes o, en este caso, a mantener a los que ya tiene. En ese sentido, la modalidad de préstamos preaprobados va ganando terreno en diversos bancos de plaza.

Este canal permite a las entidades ofrecer su línea de crédito disponible a cada cliente, según un preanálisis, a través de los diversos canales como cajeros automáticos, homebanking, aplicaciones o incluso los métodos más tradicionales como llamadas telefónicas.

Bancos como Itaú, Atlas, Visión, Interfisa, entre otros, emplean estos canales para la colocación de préstamos, sobre todo de consumo, aunque también se extiende a otros sectores, dependiendo del tipo de cliente.

En cuanto a los clientes se refiere, cabe señalar que al igual que las entidades realizan un análisis de capacidad de pago antes de otorgar un préstamo, estos deben efectuar igualmente un análisis del uso consciente del acceso a financiamiento. 

EVOLUCIÓN DE LA CARTERA DE CRÉDITOS EN BANCOS

En millones de guaraníes

Mes

Importe

oct-15

  68.090.479

nov-15

  69.019.945

dic-15

  70.634.900

ene-16

  71.349.509

feb-16

  69.953.725

mar-16

  69.126.332

abr-16

  68.309.053

may-16

  68.474.686

jun-16

  67.403.738

jul-16

  67.179.421

ago-16

  67.095.029

sep-16

  67.449.965

oct-16

  68.651.622

FUENTE: Superintendencia de Bancos (BCP).