Capihe será sede del congreso Iberoamericano de Pavimento de Hormigón en el 2018

Publicado en fecha 13-12-2016
Tras un gran año, la Cámara Paraguaya de la Industria del Hormigón Elaborado (Capihe), espera que el 2017 sea igual o aún mejor, en materia de obras realizadas, sobre todo teniendo en cuenta las proyecciones económicas que indican que la economía nacional se mantendrá estable.

La ingeniera María Elisa Martínez, presidenta de Capihe, resaltó que según estas previsiones, el sector de la construcción será uno de los más beneficiados, por lo que tienen buenas expectativas para el próximo año.

“La Cámara hoy está ampliándose, hay nuevas empresas que se están asociando, por lo que el 2017 para nosotros significa crecimiento para el sector”.

La ingeniera Martínez participó en Lima, Perú del congreso Iberoamericano del hormigón premezclado, donde la Federación Iberoamericana le “confió la sede del Congreso Iberoamericano de Pavimentos de Hormigón a Paraguay para el 2018”.

Para la Cámara es muy importante este evento, “porque implica tener expositores de primer nivel, en este congreso, además de la participación profesionales de toda Iberoamérica”.

Ella asegura que el impulso y promoción que se viene dando en el país, en los últimos años, al uso de hormigón, fue uno de los aspectos por lo que se le concedió a Paraguay la posibilidad de ser sede de este evento.

Finalmente resaltó que el uso de hormigón en el pavimento es de vital importancia para nuestro país, pues “tiene mayor vida útil y menor costo de mantenimiento, algo importante para Paraguay”.