Itaipú y Senavitat lamentan invasión del futuro Barrio San Francisco

Publicado en fecha 05-12-2016
Desde el Gobierno Nacional rechazamos rotundamente el hecho ocurrido en la tarde del día viernes, en la cual personas han ocupado viviendas en construcción en el futuro barrio San Francisco.

No se pueden sostener los programas y políticas de gobierno con este tipo de prácticas. Apelamos siempre al diálogo, con todos los sectores, para solucionar y atender los problemas sociales eternamente postergados por gobiernos anteriores.
La convocatoria para las familias, en situación de vulnerabilidad, fue abierta y pública; manejado por los canales oficiales de la Senavitat. La convocatoria fue realizada, en tiempo y forma, para recibir información sobre el proyecto.

Asimismo, la supuesta divulgación de una lista de beneficiarios de las 1.000 viviendas, que contempla el proyecto San Francisco, es una información totalmente falsa.

Actualmente sigue el proceso de postulación de las familias para el proyecto, con realización de talleres de participación ciudadana tanto de la Chacarita como en Zeballos Cué.

Desde el inicio del proyecto hemos trabajado de manera participativa y transparente con las familias, escuchando sus inquietudes y comunicando públicamente cada avance y cada etapa del proyecto. Continuaremos trabajando incansablemente en el desarrollo de este Barrio Modelo y otros proyectos a lo largo y ancho del país, en beneficio de las familias más vulnerables.