La SAS incorpora a 581 Familias de San Juan Nepomuceno a sus Programas de Protección

Publicado en fecha 02-12-2016
La Secretaría de Acción Social entregó más recursos para nuevos perfiles de negocios de Tenonderã y entregó de actas de inclusión a representantes de 471 familias del Programa Tekoporã en el distrito de San Juan Nepomuceno del departamento de Caazapá. 

En la Municipalidad de San Juan 110 familias recibieron los recursos en concepto de capital semilla en el marco del Programa Tenonderã, y a tres representantes de 471 familias se entregaron las actas de inclusión al Programa Tekoporã. 

En esta nueva incorporación la SAS invertirá G. 1.426.304.000 para 606 familias con nuevos perfiles de negocios de Caazapá, departamento que cuenta con una amplia protección por parte de los Programa Sociales de la Institución, entre el que se destaca la cobertura a comunidades indígenas que a nivel país que suma hoy un total de 18.709 familias. 

Cabe resaltar que en el departamento de Caazapá el Programa protege a 13.849 familias distribuidas en 11 distritos, de los cuales 607 familias son de comunidades indígenas. En el corte de setiembre/octubre de 2016, el gobierno nacional por medio del Programa Tekoporã invirtió en el departamento de Caazapá la suma de G. 5.096.540.000. 

En Abaí Tenonderã capta más perfiles de negocios y Tekoporã incluye a más familias 

En la municipalidad de Abaí el Programa Tenonderã hizo también entrega de recursos en concepto de capital semilla a 228 familias con nuevos perfiles de negocios y de actas de inclusión a representantes de 56 familias participantes del Programa Tekoporã. 

En un acto que contó con la presencia del ministro de la Secretaría de Acción Social, Héctor Cárdenas, el Director del Programa Tenonderã, Enrique Rodríguez, el intendente de Abaí, Cristian Andrés Acosta, el gobernador del departamento de Caazapá, Avelino Dávalos, autoridades locales y las familias participantes. 

En la oportunidad, las autoridades locales agradecieron la presencia del ministro, y resaltaron el valor de los Programas de Protección de la SAS en el departamento y el gran despliegue que genera a nivel departamental la incorporación de las familias a los Programas que permiten no solo salir de a las familias de la pobreza extrema, sino conducirla a la estabilidad, mediante esquemas de inversión que los convierte en emprendedores y los prepara para la auto sustentabilidad.