Destacan crecimiento económico mediante acciones del gobierno

Publicado en fecha 01-12-2016
En el estadio de los oradores, el legislador Clemente Barrios (ANR-Paraguarí), destacó las acciones emprendidas por el gobierno del presidente Horacio Cartes, que permiten el crecimiento económico del país, según afirmó. Sostuvo que los resultados se ven en la microeconomía, igualmente.

“Desde esos pedestales solemos escuchar a los economistas que nos dicen, con una cansina repetición, que estamos bien en lo macro pero eso no llega a lo micro. Sin embargo, con la administración del presidente Horacio Cartes, ese enfoque cambió definitivamente y para siempre. Con la administración actual, el enfoque cambio totalmente. Menciono tres acciones ejecutadas por esta administración, con impacto positivo: la reducción del precio del combustible; del precio de pasaje; de la garrafa de gas. Este es el mejor ejemplo para los que están hablando de la microeconomía”, indicó el parlamentario.

Añadió que la reducción del precio del combustible se dio gracias a que Petropar bajó el costo, ya que las condiciones estaban dadas para ello.

Lamentó, en esta línea, la campaña de desprestigio que utilizan diferentes sectores en contra de la actual administración nacional.

“No es como intentaron instalar los voceros de la oposición e incluso algunos amigos de la ANR, penosamente alentados por poderosos grupos empresariales y medios de comunicación. De ninguna manera fue una decisión populista, la reducción del precio del combustible, del pasaje de buses convencionales, hasta el punto de igualar lo que los paraguayos pagábamos en el año 2000, hace 16 años, o el precio de la garrafa de gas. La realidad es que el crudo ha bajado, Petropar hizo una buena caja y el presidente Cartes consideró que eso era justo (bajar los precios del combustible)”, significó.

Seguidamente, desmintió que Petropar opere a pérdida y señaló que el sector privado también genera ganancias al igual que la petrolera estatal. “Antes Petropar perdía plata a propósito, los precios eran altos y la gente no se beneficiaba. Ahora Petropar gana plata, los privados ganan plata, nadie abre estaciones de servicio para perder”, finalizó.