Aprueban construcción de escuela modelo en el barrio San Francisco

Publicado en fecha 26-11-2016
El Directorio Ejecutivo de la ITAIPU aprobó  la homologación de un contrato que prevé la construcción de una escuela modelo, en el barrio San Francisco, ex predio del RC4. La importante edificación, que tendrá una dimensión de 7.350 metros cuadrados, contará con una inversión de 9.400 millones de guaraníes.

El director de coordinación ejecutivo de la Binacional, Pedro Domaniczky, explicó que la rápida aprobación del proyecto se dio gracias a la acción dinámica de la Superintendencia de Obras y Desarrollo (OD.CE), de la Dirección Financiera y del área Jurídica de la Entidad.

Mencionó que la futura unidad educativa será de altísimo nivel, con infraestructuras de primer mudo, y que será entregado al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), que ya designó el rubro correspondiente al área operativa.

Pedro Domaniczky
“Hemos firmado la homologación, ya emitimos la orden de inicio”, dijo Domaniczky.

“Estamos hablando de un edificio de primera, con cuatro pisos, tres niveles, techo verde y con accesibilidad; y que atiende los componentes de energías renovables, acorde a las nuevas tendencias tecnológicas”, agregó.

Entre otros puntos, el director de coordinación ejecutivo adelantó que el próximo lunes está prevista una reunión con representantes del MEC, con el fin de acompañar la construcción de la escuela.

Carlos Santacruz
Por su parte, el ingeniero Carlos Santacruz, superintendente de la OD.CE, destacó el compromiso de todas las áreas de la ITAIPU, para el cumplimiento de las directrices del Gobierno Nacional. Recordó que la subasta correspondiente se realizó el sábado último, que no es un día laboral, y que en una semana ya se contó con el contrato correspondiente.

“El edificio tendrá un sistema de colecta de agua de lluvia, para ser reutilizado, porque este colegio prevé la pre infancia; también está prevista huertas para enseñar a los niños la parte primaria del cultivo de hortalizas; el techo verde y paneles solares, para calentamiento de agua”, mencionó. 

El plazo previsto es de 6 meses. La Superintendencia de Obras y Desarrollo indicó a la empresa adjudicada la realización de trabajos nocturnos, teniendo en cuenta que las clases comienzan en marzo.