ANDE inaugura edificio comercial en Lambaré

Publicado en fecha 24-11-2016
Como parte del proyecto de expansión para un mejor servicio a sus clientes, la Administración Nacional de Electricidad habilitó  el nuevo edificio donde funcionarán las oficinas de los Departamentos de Intervenciones y del Centro Técnico Comercial, dependencias de la Gerencia Comercial y que se encargan de realizar los trabajos operativos de intervenciones a conexiones clandestinas e instalación de medidores, entre otros servicios, para los clientes de Asunción y del Departamento Central. 

La nueva edificación que abarca 980 metros cuadrados en una propiedad adquirida por la ANDE en el año 2001, fue posible a través de una Licitación Pública Nacional LPN ANDE N° 1108/2015- Contrato N° 6305/2015 para la ejecución de obras civiles de construcción del edificio para oficinas de los Departamentos de Intervenciones y Centro Técnico Comercial.  El complejo edilicio está ubicado en el barrio San Rafael, de la ciudad de Lambaré.

La inversión para la construcción de las nuevas dependencias asciende a G. 2.110.012.526 (Dos mil ciento diez millones doce mil quinientos veintiséis guaraníes) y fue posible gracias a la optimización de los recursos disponibles para la ampliación y mejoramiento del servicio prestado por la Gerencia Comercial a sus clientes.

El Centro Técnico Comercial se ocupa de toda la logística referente a la colocación de medidores, conexiones en Baja Tensión y Media Tensión, así como actualización de carga y las solicitudes de nuevas conexiones.  El jefe de dicha dependencia, Lic. Alberto Elmer Troche mencionó que en los últimos tres meses se ha reforzado el trabajo de dicha dependencia para realizar el cambio de los medidores electromecánicos por otros nuevos electromagnéticos, sin costo alguno para los usuarios, alcanzando a la fecha un 53 por ciento de las viviendas beneficiadas con el cambio de medidor, principalmente de Asunción y Departamento Central.

Por su parte, el Departamento de Intervenciones se encarga de ejecutar las verificaciones e intervenciones de los suministros irregulares detectados, que corresponden en la mayoría de los casos a conexiones directas, sin medidor, a la red de distribución de la ANDE.  El jefe de dicha dependencia, Lic. Lucio Ortíz mencionó que el Dpto. de Intervenciones tiene como principal función la persecución de los delitos de hurto de energía, ya que no solo generan pérdidas económicas a la empresa sino que provocan daños serios al sistema de distribución e inconvenientes a los clientes regulares de la ANDE que se ven afectados por la sobrecarga que producen a la red eléctrica las cargas no declaradas y las conexiones clandestinas.  Ortíz señaló que la dependencia a su cargo puede actuar de oficio para el corte de los suministros irregulares, operativo que cuenta con el apoyo de la Oficina de Asistencia Jurídica dependiente de la Gerencia Comercial, así como de instituciones que persiguen dichos delitos, como el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Durante la habilitación de las obras, tanto el Ing. Christian Achón, jefe de División de Pérdidas como el Gerente Comercial, Ing. Pedro Cuevas, señalaron que con la construcción del nuevo edificio se cumplió con el sueño de contar con dependencias que conjuguen la comodidad de los funcionarios para un óptimo desempeño de sus labores y la prestación de un mejor servicio a los clientes de la empresa.

El Ing. Víctor Romero Solis, por su parte, mencionó que el edificio inaugurado en la fecha forma parte de un proyecto de expansión edilicia de la Gerencia Comercial en varios puntos del territorio nacional como en la ciudad de Coronel Oviedo, donde próximamente concluirán las obras de la nueva Agencia Regional Centro y el inicio de la construcción del nuevo edificio donde funcionará la Agencia Regional Villarrica, entre otros proyectos edilicios en ejecución.