Petropar garantiza a la ciudadanía que la recarga de gas es segura

Publicado en fecha 21-11-2016
La empresa estatal Petropar emitió un comunicado en donde reitera que las garrafas cuentan con todas las garantías de seguridad a la hora de la recarga y ante las insinuaciones de la Cámara Paraguaya de Gas (Capagas), sobre posibles accidentes que podrían ocurrir con el manipuleo de garrafas, coincidentemente cuando Petróleos Paraguayos (Petropar) ingresa al mercado minorista de recarga de GLP en las estaciones de servicios donde se ofrece el producto ÑANDE GAS, para uso doméstico y al consumidor final, Petróleos Paraguayos comunica cuanto sigue:

1. Petropar considera llamativo que la Capagas manifieste su repentina preocupación por la ciudadanía a raíz de la recarga de garrafas usadas de GLP, considerando que dicha actividad se realiza masivamente desde hace 11 años (desde la vigencia de la Ley 2639/05).

2. Petropar garantiza a la ciudadanía y a los consumidores en general que cuenta con los equipos especializados de recarga de gas nuevos y de última tecnología, con todas las medidas de seguridad correspondientes en las estaciones de servicios Petropar que ofrecen el producto Ñande Gas. 

3. Petropar no realiza la recarga de garrafas en forma manual ni con equipos para carga vehicular, como lo ha detectado el Ministerio de Industria y Comercio en numerosas oportunidades, en otras estaciones de servicio.

4. Petropar ha instruido a sus operadores de estaciones de servicio para el cumplimiento de todas las normas de verificación y examen previo de las garrafas antes de su recarga. 

5. Cada estación con emblema Petropar que cuenta con el servicio de recarga de GLP, dispone de garrafas certificadas y empadronadas para realizar el recambio respectivo, en caso de que la garrafa del consumidor no sea apta para la recarga.

6. Petropar rechaza las expresiones de representantes de la Capagas, quienes intentan instalar el miedo y la incertidumbre en el consumidor, para así incidir negativamente en la elección de la estación de servicios y el producto de su preferencia, violando la Ley de Defensa del Consumidor. 

Por todo lo expuesto, Petróleos Paraguayos comunica a todo el público en general y en especial al consumidor final, que no cederá ante esta nueva amenaza de algunos voceros de la Capagas, y que más bien seguirá empeñada en el mayor esfuerzo para proveer gas de uso doméstico, con calidad garantizada y a precio justo, cuidando todas las medidas de seguridad y el cumplimiento de las normas vigentes, por tratarse de un producto de primera necesidad para todas las familias paraguayas.