Mapfre perderá 30 millones de euros por debilidad del peso mexicano

Publicado en fecha 11-11-2016
Mapfre espera un impacto de 30 millones de euros en el patrimonio de su negocio en México, afirmó Esteban Tejera, vicepresidente de la aseguradora.

"La devaluación de la moneda mexicana nos afecta todos los años. En el 2016 el descenso acumulado era del 14% a lo que hay que sumar el 7% que se registró ayer" tras el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos que dieron la victoria a Donald Trump, dijo el directivo.

Mapfre no espera un impacto significativo en su negocio estadounidense, centrado en seguros de particulares de automóviles y hogar. "No veo más influencia que la propia de la economía del país, que no tiene motivos para resentirse", dijo Tejera.

El negocio de Mapfre en Brasil ha registrado una mejora en los últimos meses, ya que el país "era el año pasado una caja negra que ha mejorado, lo que se refleja en las cuentas" de la compañía.

Tejera se ha mostrado "optimista en la evolución futura de la alianza con Bankia, que ha culminado su saneamiento bancario y ahora empieza a impulsar el área de seguros".

El directivo de Mapfre cree que "la regulación de las pensiones es una cuestión de Estado en la vertiente pública y en la privada" y ha añadido que en esta segunda derivada, "no se debe centrar la cuestión solo en la fiscalidad, sino en otros puntos como puede ser la capacidad de diseño de productos, aunque ahora no se dan las condiciones para ellos".