Petropar suministrará combustible a la Senavitat

Publicado en fecha 09-11-2016
Petróleos Paraguayos (PETROPAR) y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) firmaron este miércoles un convenio de suministro de combustibles, en la Oficina Central de la Petrolera Estatal, paso fundamental que incorpora el ahorro y la transparencia en la movilización de la flota pública. El Convenio, que se extiende hasta diciembre del 2017, fue firmado por el Presidente de Petropar, Eddie Jara Rojas y la Ministra Secretaria Ejecutiva de Senavitat, Soledad Núñez. 

El Presidente de Petropar destacó durante el acto que la Senavitat será  acreedora de valor agregado en virtud del convenio, "Van a tener un mejor control, Petropar garantiza transparencia y servicio al usuario las 24 horas". En ese contexto reveló que la Tarjeta Flota permitió ahorrar 27 millones de dólares en el rubro de combustibles de las instituciones públicas  adheridas.

En su alocución, la Ministra Soledad Núñez aseguró que la Senavitat ya viene ahorrando en combustibles, y con este convenio ahorraremos aún más, por lo que felicitó a Petropar por el mecanismo de control, una iniciativa que viene del propio Gobierno.

Petropar se compromete a suministrar, en lo que va del ejercicio fiscal 2016, productos por valor de 400.000.000 de guaraníes. La Senavitat podrá adquirir, vía Tarjeta Flota Petropar, Gasoil Tipo III, Gasoil Tipo I, Nafta de 85 octanos, Nafta de 90 octanos, Nafta de 95 octanos, Flex fuel, alcoholes y otros productos que bajo cualquier denominación Petropar comercialice o pudiera comercializar.

El Presidente de Petropar, Jara Rojas, considera que la incorporación de la Senavitat es un paso "trascendente" en el manejo del rubro de combustibles en las unidades que sirven al Estado. "Además, es un compromiso que asumimos con la Senavitat, el de garantizar calidad y buen servicio a una nueva institución que confía en nosotros".  

La mayoría de las instituciones públicas ya se encuentran adheridas al sistema Tarjeta Flota Petropar, con la Senavitat se llega a 231 instituciones públicas adheridas, lo que posibilita un control sistematizado del destino de los combustibles utilizados por el estado.

Hasta la fecha, son 14 las distribuidoras adheridas a este sistema; 355 estaciones de servicio en todo el país; 231 instituciones públicas; y 18.000 tarjetas emitidas.