Campaña "Paraguayo como vos" aumenta 30% en preferencias

Publicado en fecha 05-11-2016
Hasta el 23 de noviembre, más de 35 marcas nacionales lucen de forma destacada en las principales cadenas de supermercados de Asunción y Gran Asunción, sus productos, en variedad de rubros mediante la campaña encarada por la UIP Joven y la Cámara Paraguaya de Supermercados, que busca por segundo año consecutivo, dar mayor visibilidad a los productos paraguayos como una excelente opción para los consumidores finales y sobre todo para sensibilizar a la sociedad paraguaya sobre la importancia de comprar legal.

Granja Avicola San Carlos, Pechugón, Azucarera Paraguaya, Trociuk & Cia, La Pradera, Arco Iris S.A, Vertex SA, Cooperativa Fernheim, Huevos Yemita, AJ Vierci, ERSA, INCA, AGROZAFRA S.A., Conti Paraguay, CEREALES S.A., Cooperativa La Hollanda, Pollpar, Cooperativa Colonias Unidas, Cooperativa Chortitzer, Bimbo Paraguay, Indega S.A., Fruits & Foods S.A., Embotelladora Central – Niko, Embotelladora Central – Polar, Mickey S.A., Cosmética Paraguaya, Upisa, Mazzei, Iris SAIC, Apolo Import S.A., Desingel, Teixeira S.A., Kims Towel y Amandau, están adheridas a la campaña, cuyos espacios en los supermercados se diferencian por contar con cenefas, salientes de góndolas especiales que rezan el slogan "PARAGUAYO COMO VOS", en todos los supermercados adheridos a la Capasu del departamento Central.

Esta campaña no sólo busca apoyar momentáneamente a algunas industrias paraguayas, sino concientizar a los consumidores de que escogiendo un producto de la "INDUSTRIA PARAGUAYA", lleva a su casa un elemento de primera necesidad, permitiendo que muchos compatriotas puedan tener la posibilidad de acceder a un empleo digno. 

Oscar Ortega, directivo de la firma Arco Iris destacó que hasta la fecha registraron un crecimiento significativo de cerca del 30% de consumo de los productos, ya que según mencionó "la gente se pega a esta promoción al ver el destaque con el sello "Paraguayo como vos", aunque exista el contrabando, la industria paraguaya sigue viva y se siente la preferencia de la gente", dijo.

Los 120 supermercados miembros de la CAPASU en Asunción y Central (Stock, El Pueblo, Super 6, Los Jardines, Archi, Real, Salemma, Luisito, El Machetazo, Metro, LT, El País, Casa Paraná, España y La Bomba, con sus sucursales), participan de esta importante iniciativa que cuenta con el apoyo de la Unión Industrial Paraguaya.