Redefinir Identidad y Conceptos del Negocio Gastronómico es Esencial ante Nuevas Opciones

Publicado en fecha 23-10-2016
La llegada de nuevas propuestas de marcas gastronómicas consolidadas de países vecinos a Paraguay, ha vuelto al mercado local muy competitivo y en constante transformación, por ello es relevante que los empresarios tradicionales actualicen sus conceptos y reinventen sus negocios, así lo dijeron Martin Blanco, experto en Marketing y Damián del Visso, director de arte, quienes visitarán Paraguay para impartir el seminario "Marketing y Branding Gastronómico" esta semana en el Carmelitas Center.

Blanco indicó que la gastronomía mundial, especialmente la de Paraguay se encuentra en constante transformación, cambiando en muy poco tiempo a diferencia de otros países de la región, a los cuales le ha tomado de 10 a 15 años, "este crecimiento se debe en demasía a los nuevos inversores locales y regionales que desembarcaron marcas consolidadas en el país".  En este sentido, en el próximo seminario hablará de cómo sobrevivir a este tipo de entornos cambiantes, siendo la competencia cada vez mayor, donde los empresarios deben  adquirir nuevos conocimientos  y trabajar en la identidad de su negocio, ajustándose a lo que las personas buscan y consumen, este último, un punto fundamental que se debe dar especial énfasis.

Blanco expresó que "ya no es suficiente para el cliente comer rico y obtener un buen servicio, el empresario debe buscar sorprender, creando experiencias que vinculen emocionalmente con las marcas", refirió que este y otros temas más serán desarrollados en el seminario.

En cuanto a branding, a nivel mundial "cada vez se busca nuevos conceptos creíbles con menos formica, plástico y comida chatarra, se encuentra innovando hacia el uso de materiales nobles y experiencias participativas Clientes- Restaurateur", comentó Damián del Visso diseñador gráfico y director de arte, el profesional estará presente en el seminario acompañando a Blanco. Igualmente, Visso señaló que el diseño y la ambientación del negocio deben crear una identidad definida, diferencial y precisa siendo puntos esenciales para el segmento gastronómico.

El seminario es organizado por Parafood International está previsto para el martes 25 de octubre en el Carmelitas Center de 08:30 a 12:00 hs. y de 14:00 a 16:30 hs. el evento cuenta con el apoyo de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) y la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AHPY). Más información en seminariofood@parafoodintl.com.py, llamar a 0981262032 – 0981262037 o visitar la página de Facebook: Parafood International SA.

Experiencias nacionales.
Blanco y Visso han logrado contribuir con empresas tradicionales paraguayas donde expresaron su conformidad en la transformación de reconocidas marcas. "La experiencia fue apasionante, nutritiva, desafiante, divertida un honor y una responsabilidad colaborar con estas empresas" explicaron los expertos.

Los conferencistas preparan conceptos y realidades para desarrollar durante el seminario "Marketing y Branding Gastronómico", donde podrán adquirir conocimientos actuales que ayudará a cada empresario gastronómico presente a conocer cada vez más y competir a todos los niveles, con una metodología de presentación de casos reales.

Un claro ejemplo de casos reales, es que los participantes podrán escuchar la experiencia del empresario argentino Sebastián Ríos, fundador y CEO de la cadena "Almacén de Pizzas" un negocio próspero a nivel internacional.