“Petropar va a vender más barato el gas, porque entramos con intenciones de competir”

Publicado en fecha 21-10-2016
Ante los insistentes comentarios y la expectativa generada en la población por el ingreso de Petropar al mercado del gas de uso doméstico, el titular de la institución Eddie Jara, realizó declaraciones a fin de aclarar la relación costo – beneficio para la institución y las estaciones de servicio con las cuales trabajarán.

“Petropar no subsidiará el producto” fue la contundente explicación que ofreció el presidente de Petropar, asegurando que el consumidor final pagará la suma de 50.000 guaraníes por la garrafa de 10 kilos.

Este valor, menor a lo que actualmente está abonando el ciudadano en cualquier otra estación de servicio o comercio, no será subsidiada por la petrolera estatal y dejará un margen de ganancia de 1.856 guaraníes, que serán distribuidos entre la estación de servicios y Petropar.

Eddie Jara resaltó que la empresa estatal comprará el GLP a 356,86 dólares la tonelada, con un premio de 50,04 dólares y con un pago por flete de 133,10 dólares, establecidos por la proveedora YPFB.

La utilidad promedio de Petropar en combustibles líquidos está entorno al 16%, sin embargo, “en gas Petropar va a tener un margen positivo de 25%. Con los productos que adquirimos de Bolivia, que están comenzando a llegar, vamos a tener una ganancia estimada de 150.000 dólares. O sea, el gas más económico llegará a 60.000 personas como mínimo y a pesar de despachar más barato tendremos una utilidad considerable”, resaltó.

Finalmente, aseguró que la intención de Petropar siempre fue ingresar al mercado minorista de forma competitiva, por lo que vender más barato es normal en los mercados competitivos.

“Cuando salgamos con nuestro gas hay que preguntarle al sector privado si puede bajar a nuestro mismo nivel de precio. Yo estoy seguro que sí”.