Con la instalación de una oficina comercial, la carne paraguaya buscará ingresar al mercado chino

Publicado en fecha 13-10-2016
El presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Korni Pauls, anunció que Paraguay abrirá en China continental una oficina comercial, con el objetivo de promocionar la carne paraguaya en el mercado asiático.

La idea surgió en una reunión de la cual participaron Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio y el presidente Horacio Cartes, cuando uno de los presentes sugirió introducir la producción cárnica nacional al mercado chino, utilizando esa estrategia.

“Hemos hecho las averiguaciones y creo que es conveniente abrir una oficina comercial para comenzar a explorar ese mercado, con la intención de apuntalar, pues como sabemos Argentina, Uruguay, Brasil, Nueva Zelanda y Australia, que son los otros grandes competidores nuestros, están en ese mercado, muy apetitoso por el volumen y el precio que tiene”, señaló Pauls.

Además, resaltó que con la expansión de la globalización y la apertura de China, los residentes del gigante asiático han comenzado a conocer otras culturas y a consumir más carne bovina, aviar y porcina y no solo animales de mar.

“Esperamos que este sea el puntapié inicial, para que dentro de tres, cuatro o cinco años, ya estemos en ese mercado”.

Las proyecciones son instalar la oficina lo antes posible y que esté operativa para enero o febrero del próximo año.

Finalmente, aseguró que están trabajando de forma coordinada con las instituciones sanitarias y el sector político, a fin de lograr avanzar de forma efectiva en este gran proyecto, que posicionaría a Paraguay en un sitial inmejorable en materia de exportación de carne.