Empresa busca convertir a niños y jóvenes en héroes contra la corrupción

Publicado en fecha 11-10-2016
Supervalé es un juego didáctico, que será lanzado al mercado este martes 11 de octubre, como una interesante herramienta para estimular y concientizar a niños y adolescentes a combatir la corrupción y la informalidad, convirtiéndoles en superhéroes cotidianos gracias a sus hazañas. El juego es una iniciativa de la firma Nutrihuevos, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, y fue diseñado en forma conjunta con la organización Pro Desarrollo.

La dinámica del juego desarrolla circunstancias, en las que los jugadores, es decir los niños y adolescentes, van tomando decisiones sobre situaciones buenas y malas. Si las acciones son correctas los resultados son positivos, y si los jugadores optan por lo malo, los resultados generan costos negativos para el mismo y para el entorno.

Los chicos y adolescentes van jugando y A medida que los jugadores pasan por cada una de las casillas, se van encontrando con situaciones en las que aprenden las consecuencias de una jugada corrupta y el beneficio de una jugada legal y su repercusión en la sociedad.

"El mensaje de Supervalé es que las malas decisiones o las jugadas corruptas tienen altos perjuicios para la sociedad, mientras que haciendo bien las cosas los jugadores se convierten en héroes cotidianos de la vida y sus acciones son positivas para el entorno", explicó Latifi Chelala, gerente de RSE y Calidad de Nutrihuevos.

Chelala comentó que solo concientizando sobre las buenas acciones se puede encaminar un combate sustentable a la corrupción y al contrabando, dos de los principales flagelos que afectan a la economía paraguaya.

El juego será lanzado este martes 11 de octubre, a las 08.30 en el espacio Sausalito, ubicado en Salvador 777 casi Venezuela. La presentación contará con la presencia de autoridades nacionales, ya que Supervalé se proyecta como un aliado estratégico del Estado para fomentar la cultura de la legalidad en la sociedad.

Por su desarrollo creativo y didáctico, Supervalé fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura en agosto pasado, cuenta con el apoyo oficial del Ministerio del Trabajo, y actualmente otras carteras del Estado están considerando esta herramienta como parte de las iniciativas para fomentar la formalización de la economía.

Chelala adelantó que esta semana estarán disponibles en los locales de la Juguetería Miramar, firma aliada de la iniciativa, a un costo de G. 79.000. “Esta semana estarán disponibles unas 500 unidades y la expectativa es poner esta herramienta al alcance de todos los niños y adolescentes del país de manera a recrear y fomentar superhéroes de la vida diaria, que sean conscientes de que sus buenas acciones aportan resultados positivos a la ciudadanía”, subrayó la profesional.