Petropar inauguró otra estación en Ciudad del Este

Publicado en fecha 06-10-2016
La decisión de Petropar de salir a la venta directa al consumidor final, a través de una Red de Estaciones de Servicios, no solamente encierra un emprendimiento comercial más, sino, en esencia, representa la apertura de la petrolera estatal al sector privado emprendedor en alianza estratégica. Todo ello respaldado por un sólido cimiento de confianza construido en el mercado minorista, a través de varios factores competitivos.

Ese fue el mensaje central del Presidente de Petropar, Lic. Eddie Jara Rojas, durante el acto de inauguración de una nueva estación de servicio en Ciudad del Este, más específicamente en el Barrio Obrero, donde los consumidores de la capital del Alto Paraná y otros clientes tienen ahora la oportunidad de adquirir combustibles de comprobada calidad, a precios más bajos, litro correcto y servicios cada vez más optimizados.

"De las 45 estaciones de la Red Petropar, 41 nacieron de la iniciativa privada y hoy son nuestros operadores. De hecho Petropar es un buen ejemplo de alianza público-privada y el propio Presidente de la República, Horacio Cartes reconoce que el éxito comercial de la Empresa se debe en gran parte al empresariado, en nuestra misión de despachar los mejores productos al menor precio. El sector privado está apostando en Petropar y eso nos obliga a ser cada vez mejores en confianza y reciprocidad", significó Jara Rojas.

Cuando se habilitó la estación en Ciudad del Este, que lleva la N° 43 de la Red, se idealizó una venta de entre 6.000 a 8.000 litros día. Sin embargo, en la última PROMO impulsada por Petropar ya se llegó a 17.000 litros, muy por encima de su volumen potencial.

Está realidad de mercado está despertando el interés de los inversionistas, a tal punto que para fin de año la meta es cerrar con 60 estaciones y dar la bienvenida al 2017 con una proyección de alcanzar 120 estaciones, con presencia en todos los puntos estratégicos del país.

"Gracias a Petropar los demás actores del mercado están bajando sus precios", destacó el Presidente Jara Rojas, al hablar de la importancia de la razonabilidad en la hora de fijar el valor de los productos que llegan a la gente. "Por eso seguimos adelante", dijo en su alocución.

Los operadores de la estación de Ciudad del Este, Miguel Araujo y María Nunila López de Araujo, agradecieron a Petropar por haber apostado en el proyecto de estación en la capital del Alto Paraná. A poco de la habilitación de esta nueva boca de expendio de combustibles, los citados inversionistas manifestaron su satisfacción por el nivel de venta alcanzado y valoraron el poder de captación de clientes del emblema.

A la fecha, la Dirección Comercial de Petropar ya aprobó una considerable cantidad de proyectos de construcción de nuevas estaciones.