Sedeco estuvo presente en la apertura de la Expo Capasu

Publicado en fecha 06-10-2016
Se realizó el Congreso del Supermercadismo Paraguayo en el Carmelitas Center, en el marco de la 18ª edición de la Expo de la Cámara Paraguaya de Supermercados- Capasu.

La actividad estuvo acompañada por el presidente de la República, Horacio Cartes y otras autoridades nacionales, así como la representante de la SEDECO. A continuación, Christian Cieplik, titular de la Capasu, destacó que es la primera vez en 18 años que se cuenta en la Expo con la presencia del Presidente de la República.

La Dra. Lorena Méndez estuvo presente como representante de la Secretaría de la Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO). “La presencia de SEDECO en este evento se debe a que las cadenas de supermercados y tiendas de conveniencia son las que representan al 60% de los lugares de abastecimiento de los consumidores, además de la cooperación que tenemos con CAPASU para corregir las fallas que existen en los reclamos que realizan los compradores”

“La función principal de SEDECO en este sector es la de informar y educar tanto al consumir sobre las normativas existentes. Además, está el lanzamiento de la campaña “Paraguayo como vos”, donde participan más o menos 40 productos de industria nacional, que benefician al consumidor ya que se da preferencia a los compradores, compitiendo tanto en calidad como en precio” resaltó la ministra Lorena Méndez.

El objetivo de la expo y del congreso es generar valor y contribuir al desarrollo del sector de supermercados y de proveedores en nuestro país, donde se presentaron expositores nacionales e internacionales, quienes exhibieron equipamientos, servicios y productos.

Ambos eventos estuvieron enfocados a supermercadistas nacionales y extranjeros, comerciantes afines al sector, tales como autoservicios, almacenes mayoristas, gastronomía, panificados, perfumerías, bazares, entre otros.

Este congreso es el único evento de capacitación donde se juntan tanto supermercadistas como proveedores, para actualizarse en las últimas novedades del sector a nivel mundial, a través de disertantes idóneos y referentes internacionales.

En una de las charlas realizadas, a cargo de Gabriel Diorio, director de In- Store Media Argentina, trató sobre la importancia del Punto de Venta en la decisión de compra, y presentó un estudio de demuestra que el 82%  de las compras son realizadas en la góndola. Dirio dijo que “El Punto de Venta es el canal principal en el que el comprador conoce la innovación”