Desde octubre de 2015 más de 70.000 tarjetas de crédito han salido de circulación

Publicado en fecha 30-09-2016
Desde la entrada en vigencia de la Ley de Tarjetas en octubre del año pasado, los bancos ya registraron la disminución de plásticos en más de 70.000 unidades.

Específicamente, 70.078 son las tarjetas que ya han sido dadas de baja a agosto de este año, una disminución de 7,1% en menos de un año, según la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay (BCP).

En la actualidad, se estima que en todo el país, los bancos poseen 903.525 tarjetas de créditos, en poder de sus clientes.

El impacto de la mencionada ley no solo llegó a la cantidad de plásticos existentes en el mercado local, sino en el volumen de consumo, que se ha reducido en 1,8%, en el mismo periodo, es decir, 50.018 millones de guaraníes.

Sin lugar a dudas, esto demuestra el impacto que ha tenido la nueva normativa en el mercado de las tarjetas de crédito, aunque las entidades financieras no han dejado de registrar ganancias.

Desde la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), aseguraron que fue un año complicado, aunque resaltaron que este último cuatrimestre del año muestra signos de recuperación.