Nutrihuevos lanza juego anticorrupción

Publicado en fecha 29-09-2016
 

Nutrihuevos, la empresa líder en producción de huevos en Paraguay, desarrolló un juego didáctico como una estrategia para combatir la corrupción y el contrabando, uno de los mayores flagelos que sufre la industria nacional.

Supervalé se llama el juego, que el próximo 12 de octubre, será lanzado por Nutrihuevos en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial y según explicó Latifi Chelala, gerente de RSE y Calidad de la firma, es un entretenimiento en formato de mesa que tiene como meta principal llegar a los adolescentes y niños.

El juego ya fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura en agosto pasado y los Ministerio del Trabajo, de Hacienda y la Secretaría Técnica de Planificación ya están considerando a Supervalé como parte de las iniciativas para impulsar la formalización y combatir la corrupción.

"Los chicos y adolescentes van jugando, y a medida que pasan por cada una de las casillas, ellos se van encontrando con situaciones en las que aprenden cuáles son las consecuencias de una jugada legal o una corrupta y el tablero va tomando eso. Por cada jugada corrupta hay consecuencias negativas y por cada jugada legal hay consecuencias positivas que benefician a todos los jugadores y a la sociedad, que es el mensaje que queremos trasladar a la vida real", explicó la profesional.

La didáctica de Supervalé fue desarrollada en alianza con la organización Pro Desarrollo y el juego está siendo elaborado en una conocida juguetería. "Trabajamos también con una agencia motora que nos hizo el diseño del juego y el desarrollo creativo. Estudiamos durante un año la dinámica del juego que fue supervisado por psicólogos, psicopedagogos, y luego también por el MEC", añadió la gerente de Calidad.

Para el 12 de octubre, día del lanzamiento estarán disponible en plaza unas 500 unidades del innovador juego Supervalé y se estima que el precio en el mercado, una vez que se lo conozca estará como máximo G. 80.000.

Así como ocurre en la vida real, el juego tiene una dinámica, mediante la cual los chicos van pasando por casillas, van comprando ciudades, terrenos de Paraguay etc., hay tarjetas de chance y oportunidad con mensajes superclaros sobre los costos de los que apuestan a la corrupción y el perjuicio para toda la sociedad de esas decisiones irregulares.

El mensaje de Supervalé es que las malas decisiones o las jugadas corruptas tienen altos perjuicios para la sociedad, mientras que haciendo bien las cosas los jugadores se convierten en héroes cotidianos de la vida y sus acciones son positivas para el entorno.