ANDE puso en servicio una nueva línea de 66 kV que une la Estación Parque Industrial con la Subestación Hernandarias

La Administración Nacional de Electricidad ANDE puso en servicio en la víspera, una nueva Línea de Transmisión de 66 kV que conecta la Estación Parque Industrial  con la Subestación Hernandarias, con la cual se beneficiará a los clientes de la zona este del país.

La puesta en servicio de la Línea  de Transmisión,  que cuenta con un total de 16 kilómetros de extensión con un tramo subterráneo de 800 metros que abarca la zona del casco urbano de la ciudad de Hernandarias, se realizó a las 09:18 horas del domingo 15 de marzo del 2015.

Esta obra forma parte de un proyecto que comprende la construcción de la Estación Parque Industrial Hernandarias (PIH), 2 kilómetros de una Línea de Transmisión de 220 kV que alimenta  la misma a través de una derivación de la Línea de Transmisión Itaipú – Carayao, además de las Líneas de 23 kV que cubrirán las necesidades de energía eléctrica de la zona Industrial.  La inversión total del proyecto asciende a US 25.000.000 (veinticinco millones de dólares).

La ejecución de las obras estuvo a cargo del consorcio CONCREMIX S.A y Ocho A S.A, baja la modalidad de Leasing Operativo.