H₂O y voluntarios ayudan a incorporar buenas prácticas ambientales en el país

Publicado en fecha 19-09-2016
´
El Programa “Sonidos del Agua” se desarrolla con éxito por tercer año consecutivo en varios departamentos, por la Fundación Tierranuestra  y voluntarios de Itaú 

Continuaron las actividades del programa de voluntariado]”Sonidos del Agua” desarrollado por el banco Itaú, en forma conjunta con la Fundación Tierranuestra y del cual participan colaboradores de la entidad, por tercer año consecutivo.

Sonidos del Agua es una programa de la Fundación Tierranuestra desarrollado con el apoyo de Itaú, que busca generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente a través de la música, para lo que se han conformado 50 Orquestas H₂O en comunidades próximas a causes hídricos, en 12 departamentos del país.

Este año, último de la iniciativa, 32 voluntarios participan de encuentros regionales en contacto con representantes de 16 localidades de los departamentos Central, Misiones, Cordillera y Caaguazú  en los cuales se coordinan las acciones del año y se contribuye con el registro sistematizado de las acciones realizadas en años anteriores junto con sus resultados. El propósito es capitalizar experiencias exitosas y permitir a las comunidades participar del Premio “Experiencias comunitarias exitosas en el cuidado del agua y del medioambiente”, que se lleva a cabo en el marco del programa.

En las próximas semanas los voluntarios realizarán el seguimiento de los planes y el relevo de evidencias sobre resultados de las acciones para participar en octubre de la jornada de cierre de las actividades en la que se reunirán con todos los representantes de las comunidades y las orquestas H₂O.

Tareas exitosas
En los dos primeros años, los voluntarios de Itaú que participaron del programa, trabajaron en los departamentos Central, Itapúa, Concepción, San Pedro y Paraguarí en conjunto con las comunidades en el desarrollo de talleres ambientales, en la construcción de instrumentos reciclados, en la planificación de acciones ambientales y en la concreción de los planes. Con todas estas actividades, se logró impactar en  2.260 personas.

“Sonidos del Agua”, es unas de las 7 opciones de voluntariado con las que cuentan los colaboradores del banco dentro de la Red de Voluntarios Itaú Unibanco y se encuentran en desarrollo en el año. 

“La red permite a los voluntarios conectar sus intereses con causas como el medioambiente, el emprendedurismo, la inclusión de personas con discapacidad y la educación financiera” dijo Patricia Torrents, Gerente de Sustentabilidad y Calidad de Servicio de Itaú Paraguay.