Paladar cerró la segunda edición con más de 13.000 comensales

Publicado en fecha 17-09-2016
Paladar cerró su segunda edición  con gran éxito.  La alta concurrencia - que superó a la del año pasado – y las excelentes críticas de muchos de los 13.400 comensales fueron el resultado de meses de esfuerzo de un gran equipo de trabajo, que estuvo conformado por 180 personas que trabajo de manera directa y unas 200 indirectas. Los presentes disfrutaron de las delicias  de cada plato  y propuesta gastronómica de los 35 restaurantes que hicieron posible un fin de semana diferente y para todos los públicos y edades.

“Nuestra intención es compartir logros del arte culinario paraguayo para descubrir la pluralidad gastronómica que poseemos y conocer mejor nuestros platos y productos”, dijo Esteban Aguirre, vocero de Paladar. El evento tuvo como objetivo ser la radiografía anual de la escena gastronómica paraguaya, lo que se pretendió fue enfatizar en la búsqueda de los ingredientes autóctonos  de la gastronomía del país además de conocer mejor y aprender a utilizar los platos y productos nacionales.

De esta manera  la Feria celebró los ingredientes con éxito, demostrando que es una iniciativa que recién empieza. Se trata de un evento que cada año  propone ir sumando e involucrando a los principales actores de la escena gastronómica del país, de esta manera los embajadores fueron los impulsores de comulgar el #ComePY que fue el lema de la Feria.

Una de las novedades de la segunda edición, fue el espacio denominado Futuras Industrias donde se presentó a los entusiastas y emprendedores de futuros comercios gastronómicos, quienes  compartieron su visión acerca de la gastronomía. 

Los restaurantes que marcaron presencia fueron: Tierra Colorada, Sama Sushi, Smuchi, La Preferida, Chorizos Caseros SF, Stilo Campo Grill, Lo de Osvaldo, La Cabrera, Koggi, La Burrerita, Hippie Chic, Be Okay, Talleyrand, San Pietro, No me Olvides,  Morado, De la Casa Pederzani, Walterio, Alberdín, Furgo Burgers, Casa Rica, Almacén del Plata, Ceci Gross, Waffle Róga, La Granja D' André, Pulcinella, Hacienda las Palomas, Lewis Milanewis, La Yaya Gourmet, Entrecote, El Gringo, Almazen, Fit Way, Celiapp, Dolce Gusto, Juan Valdez, entre otros. Para los amantes del vino Paladar contó con una zona exclusiva donde el comensal pudo  deleitarse y adquirir los mejores vinos, además de una barra de tragos y área de juegos para los más pequeños y clases de cocina para grandes y chicos.

En el acto de apertura estuvieron presentes los embajadores de Paladar, así como titular del Ministerio De Industria y Comercio, Gustavo Leite.

“Es muy importante este tipo de eventos por lo que representa para el sector gastronómico, que mueve mucho dinero y lo más importante, genera mano de obra  e impulsa el creciemiento del país”.  

Esteban “Panza”  Aguirre, vocero de la feria puntualizó: “La idea era lograr conectarnos con el sabor que nos hace paraguayos. Esperamos que cada cocinero apadrine un ingrediente. Esta feria es eternamente evolutiva y nunca será una idea terminada; será siempre algo que crece con cada edición”.

Acerca de la Feria
Además del aumento de ingresantes en la Feria en comparación al año anterior, este año la organización  incorporó algunas novedades como la presencia de  expertos en vinos (sommeliers) para la sugerencia  de maridajes  con los distintos platos. Asimismo  se incorporaron  una gran variedad de coctelería y un almacén  agroecológico para que los visitantes puedan adquirir.
Y sin dejar de lado a lo más pequeños el evento ofreció cursos de cocina para los más chicos, quienes juntos a una profesora aprendieron a cocinar  unas deliciosas pastas.
Debido a los buenos resultados que se obtuvo durante los tres días, las expectativas son mucho más grandes para la siguiente edición, ya que  se espera que la feria sea una experiencia anual. Lo que se pretende es  realizar el evento 2 veces por año,  buscando expandir la feria gastronómica a la Perla del Sur, ciudad  de Encarnación.