G20 debe defender al libre comercio del populismo, según el FMI

Publicado en fecha 05-09-2016
El G20 luchará contra los "ataques populistas" al libre comercio para poner de relieve sus beneficios, entre otros para reducir la pobreza, dijo este lunes la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante el encuentro, hubo "determinación" entre los miembros de este foro, que reúne países desarrollados y emergentes, para responder a los "ataques populistas fáciles contra la globalización", aseguró Lagarde.

Christine Lagarde dijo que los líderes de las naciones del G-20 coincidieron en que las economías necesitan anotar un crecimiento más acelerado, y que éste debe ser más incluyente.

En declaraciones tras el cierre de la cumbre realizada en la ciudad china de Hangzhou, Lagarde dijo que las tasas de crecimiento económico han sido muy bajas por demasiado tiempo y que las reformas estructurales no sólo deben discutirse sino también ser implementadas.

China se opondrá al proteccionismo
Los países miembros del G-20 tienen que pasar de las políticas de corto plazo a las políticas de mediano y largo plazo y centrarse en la reforma en la oferta, dijo a su vez el presidente chino Xi Jinping, al cierre de la cumbre del G-20 en la ciudad china de Hangzhou.

Los países acordaron oponerse al proteccionismo y detener los declives en el comercio global, coordinando al mismo tiempo las políticas macroeconómicas, dijo Xi.